Saltar al contenido

Mick Fanning regresa por todo lo alto a Sudáfrica ganando el J-Bay Open 2016

18 julio 2016

El tres veces ganador de la World Surf League, Mick Fanning (AUS) se hace con la victoria del J-Bay Open, la sexta parada de la Samsung Galaxy World Surf League Championship Tour 2016, tras derrotar a John John Florence (HAW) en una excitante final en la bahia Jeffrey, SudAfrica.

La increíble victoria de hoy llega tras el dramático accidente de la final del J-Bay Open Samsung Galaxy World Surf League 2015, donde Fanning fue atacado por un tiburón que se cree que era un gran tiburón blanco. Recordemos que afortunadamente salió ileso.

“Definitivamente esta victoria es una sesación completamente diferente a la normal”, comenta Fanning. “Tuve un aluvión de emociones al volver aquí este año. La semifinal con Julian fue realmente especial y fue maravilloso volver a competir con él. Definitivamente muchas emociones se mezclaron en mi al salir al agua y fue muy especial volver a surfear con él y que ambos volviéramos sanos y salvos a la playa. Estaba convencido de que tenía que regresar aquí y corregir los errores del año pasado. Ahora que lo he hecho ya puedo seguir adelante”.

J-Bay Open 4

La victoria de hoy conforma para Fanning 22 victorias del Championship Tour y una cuarta victoria del J-Bay Open, igualando el récord de cuatro victorias en el J-Bay Open de Slater.

Fanning, que esta tomándose un año tranquilo participando solo en algunos eventos, ha dado un salto desde la posición 16 a la quinta posición de la tabla de clasificaciones de la Jeep WSL.

“Es increíble estar en el quinto puesto de la clasificación pero sinceramente, este año no me importan los resultados”, comenta Fanning. “Quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado este último año. Este año no busco el título mundial, lo único que quiero es disfrutar y divertirme surfeando. Estaré surfeando en Trestles y creo que ese será el último evento en el que participaré este año. El título mundial no es lo más importante para mi en este momento. Quiero divertirme”.

La segunda posición de John John Florence (HAW) le catapulta por primera vez a la segunda posición de la tabla de clasificaciones de la Jeep WSL, estrechando la diferencia con el líder Matt Wilkinson (AUS) de cara al próximo evento del Championship Tour, el Billabong Pro Tahití.

J-Bay Open 3

Florence, quien estuvo ausente en el J-Bay Open 2015 debido a una lesión en el tobillo, derrotó a Jordy Smith (ZAF) en los cuartos de final y a Josh Kerr (AUS) en la semifinal, antes de enfrentarse a Fanning en el final y obtener la mejor clasificación de su carrera en la bahía Jeffrey.

“Estoy muy feliz de estar aquí este año y de poder surfear contra Mick en la final”, comenta Florence. “No estaba aquí el año pasado cuando todo se fue al traste, por lo que ver a Mick ganar tras lo ocurrido, es bastante inspirador”.

Fanning comenzó la final con un sólido 7.17 pero Florence respondió con una maniobra aérea muy técnica seguida de dos agresivas vueltas, obteniendo un 8.50.  El australiano fue en busca de la ola perfecta y la encontró, un enorme muro de agua que le dio la oportunidad de obtener un casi perfecto 9.93. Florence se defendió con otra maniobra aérea en los últimos minutos pero no fue suficiente para superar la puntuación de su experimentado rival. Fanning se hizo con la victoria del J-Bay Open con un total de 17.70 puntos.

J-Bay Open 1

 

Resultados de la final del J-Bay Open:

1: Mick Fanning (AUS) 17.70

2: John John Florence (HAW) 17.13

 

Resultados de la semifinal J-Bay Open:

1: John John Florence (HAW) 16.50 def. Josh Kerr (AUS) 14.43

2: Mick Fanning (AUS) 17.10 def. Julian Wilson (AUS) 15.17

 

Resultados de lo cuartos de final J-Bay Open:

1: John John Florence (HAW) 10.70 def. Jordy Smith (ZAF) 10.50

2: Josh Kerr (AUS) 12.94 def. Kelly Slater (USA) 11.97

3: Julian Wilson (AUS) 12.33 def. Gabriel Medina (BRA) 11.93

4: Mick Fanning (AUS) 17.64 def. Filipe Toledo (BRA) 16.40

 

Top 5 de la tabla de posiciones del WSL Jeep (tras J-Bay Open):

1. Matt Wilkinson (AUS) 34,250 pts

2. John John Florence (HAW) 31,900 pts

3. Gabriel Medina (BRA) 29,200 pts

4. Adriano de Souza (BRA) 24,400 pts

5. Mick Fanning (AUS) 23,450 pts