Saltar al contenido

Italia y USA ganan la 10Km Marathon Swimming World Cup celebrada en Argentina

8 febrero 2016

La primera prueba del 10Km Marathon Swimming World Cup se ha celebrado en el Patagones-Viedma, Argentina.

Para esta primera prueba de la 10Km Marathon Swimming World Cup, evento de natación en aguas abiertas, 38 hombres y 25 mujeres de 17 paises han luchado por el triunfo en el río Negro.

Entre los participantes anunciados, algunos de los grandes nombres del mundo de la natación de aguas abiertas han estado de nuevo presente en Argentina. Como ejemplo, tenemos a la italiana Rachele Bruni, que ganó el año pasado y que ha vuelto a vencer en esta edición de la 10Km Marathon Swimming World Cup Patagones Viedma, o el aleman Christian Reichert, ganador en categoría masculina, Axel Reymond (Francia), Diogo Vilarinho (Brasil) y Chip Perterson (EE.UU), entre otros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-SsI_-fu9zQ[/youtube]

La World Cup de natación en aguas abiertas en la modalidad de maratón de 10 kilómetros tiene previstos siete eventos que se extenderán desde febrero a octubre visitando América del Sur, América del Norte, Europa y Asia.

En categoría femenina, la italiana Rachel Bruni ha vuelto a hacerse con la victoria del evento, inaugurando el primer puesto del ranking mundial de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas. Le han acompañado en el podio, Poliana Okimoto, de Brasil y la ecuatoriana Samantha Arevalo Salinas.

Marathon Swimming World Cup 2

En categoría masculina el alemán Christian Reichert no ha podido revalidar su título y ni tan siquiera ha entrado en el podio. De hecho, ninguno de los tres primeros clasificados en la clasificación general de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas del 2015 han logrado acercarse a los puestos de honor en la 10Km Marathon Swimming World Cup se ha celebrado en el Patagones-Viedma, Argentina.

El ganador de este primer evento de la Open Water Swimming World Cup 2016 ha sido el americano Alex Meyer, seguido de los italianos Ruffini  Simone y Federico Vanelli.

El próximo evento de la 10Km Marathon Swimming World Cup 2016 se celebrará en Abu Dhabi el próximo 26 de febrero.