Saltar al contenido

Italia vence el mundial de Farr 40 en la mítica ciudad de Newport

1 septiembre 2013

Rolex Farr 40 Worlds 3

Italia ha subido a lo más alto de la Rolex Farr 40 World Championship que se ha celebrado estos días en la ciudad de Newport, USA.

Esta regata se decidió a favor del equipo italiano del “Enfant Terrible” en el último tramo de la última manga de las diez disputadas a lo largo de esta semana.

Alberto Rossi, patrón del barco italiano declaraba “Este es un título que realmente queríamos y por el que hemos trabajado duro durante todo el año. Los chicos han hecho un trabajo fantástico, nunca se dieron por vencidos, incluso cuando las cosas no fueron del todo bien. Llevamos navegando juntos desde 2009, y me siento muy orgulloso de todos ellos”.

Rolex Farr 40 Worlds 2

Por otro lado, el defensor del título, el barco americano “Flash Gordon 6”de Helmut Jahn, solo pudo terminar cuarto, demostrando el alto nivel y semejanza en esta clase.

Al barco italiano le acompañaron en el podio, el “Nightshift” de Kevin McNeil y el “Barking Mad” de James Richardson, ambos de Estados Unidos.

Respecto a los barcos hispanos, solo un equipo representante, en este caso el mexicano el “Flojito y Cooperando” que termino en décimo tercera posición.

También destacar la participación del Español Victor Mariño, trimer del barco Turco “Asterix Uno” que ha finalizado sexto de la general, declarando “Newport es un sitio especial para la gente de la vela. Un sitio magnífico para navegar, siempre con viento, ya sea fuera o dentro de la bahía, y el New York Yacht Club es impresionante”.

28300_0_2_photo_F40W13df_1767

Mariño continuará la temporada con el Mundial de vela de la clase Melges 32, esta vez a bordo del barco italiano “Stig”.

La próxima edición de la Rolex Farr 40 Worlds se disputará en San Francisco entre el 17 y el 20 de septiembre de 2014.