Saltar al contenido

Italia, EE.UU, Rusia y España ganan la 33 Copa del Rey Mapfre

9 agosto 2014

Shockwave - IRC0

Palma se despide de la 33 Copa del Rey Mapfre haciendo honor  a su reputación de gran campo de regatas. 

Los campeones de la 33 Copa del Rey MAPFRE fueron los estadounidenses “Shockwave” (Gaastra IRC 0) y “Quantum Racing” (Barclays 52 Super Series), los italianos “Hurakan” (Gaastra IRC 1) y “Lelagain” (Nespresso X-35), el ruso “Bronenosec” (Gazprom Swan 60), y los españoles “Rats on Fire” (BMW ORC 1), “Movistar” (BMW ORC 2) y “Noticia” (Herbalife J80).

Las mejores, las tripulaciones españolas del Movistar en la clase ORC2 y del J80 Noticia. Ambas tripulaciones han brillado con luz propia durante toda la semana dejando sin aliento a sus contrincantes. 

[slideshow id=21]

Pedro Campos, patrón del «Movistar» ha declarado,

«Cuando vimos la hora a la que empezó la primera manga ya nos imaginamos que no habría segunda pero aún así decidimos ir a tope porque nunca se sabe qué puede pasar o si se va a hacer finalmente otra… De hecho hubo un poco de lotería al final, que cambió el viento.»

«Estamos muy contentos y orgullosos de haber ganado la séptima Copa del Rey MAPFRE; es el récord absoluto y llevábamos todo el año peleando y soñando con conseguirlo. Con ganas ya de volver ya el año que viene.»

José Mª Torcida, patrón del «Noticia», comentaba después de alzarse con la 33 Copa del Rey Mapfre, «Estoy muy contento. Ha sido un gran trabajo de la tripulación. Pese a que por el margen de puntos pueda parecer que hemos sacado mucha ventaja, las regatas en el agua han estado reñidísimas, con todos los barcos de la flota muy pegados. Hemos sido muy constantes.

He ganado tres Copas del Rey MAPFRE en tres categorías diferentes y, aunque todas han sido muy complicadas de ganar, la victoria en monotipo te deja un gran sabor de boca. La ‘Copa’ es muy, muy difícil de ganar.»

La 33 Copa del Rey Mapfre bajará el telón esta noche con la entrega de premios que será presidida por el Rey de España, S.M. Felipe VI.