Saltar al contenido

Italia acapara los puestos de honor en el mundial de la clase Melges 24 en el Lago di Garda

5 agosto 2012

El Melges 24 “Gullisara” se adjudicó ayer el campeonato del mundo de su clase, título que se decidió sobre la línea de meta de la última manga, cuando la tripulación de Carlo Fracassoli tuvo que esperar cuatro minutos en la línea de meta antes de que estuvieran seguros de que se alzaran con la victoria ya que su rival directo, del también italiano “Saetta” amenazaba el título mundial pero firmó su peor parcial (21) con lo que no pudo descartarse su otro pinchazo durante la primera jornada que fue determinante de cara a la clasificación final.

La desesperación del equipo transalpino liderado por Alberto Bolzan era patente ya que la noche anterior se acostaban con 10 puntos de ventaja sobre los actuales campeones del mundo.

Con cuatro primeros puestos en 11 mangas y con su peor parcial un onceavo, a la tripulación del “Gullisara” les bastó para auparse a lo más alto de la clase Melges 24 durante este 2012.

La tripulación italiana firma un año espectacular al sumar a su campeonato de Europa, este mundial en el Lago di Garda.

Carlo Fracassoli declaró «La victoria en el Campeonato de Europa fue una confirmación de nuestro buen trabajo y este es sin duda una gran victoria para el desarrollo realizado por el equipo de velas Quantum. Y la confirmación de nuestro equipo que, como siempre, hizo un gran trabajo:. Incluso en las etapas finales creíamos en nosotros mismos, y todos juntos trabajamos muy duro para merecer esta victoria «.

El último cajón del podio la ocupó el también italiano Audi Ultra de Ricardo Simoneschi.

Queda patente la superioridad Italiana en la clase Melges 24, por la que apostaron hace ya unos años, en una estrategia perfecta, al desprenderse en bloque de todas sus unidades de Platú 25 (a los españoles), formando una gran clase con múltiples regatas y gran nivel.

Es curioso que no haya ninguna tripulación española en este mundial….

En la ceremonia de clausura se homenajeó al Circolo de Vela de Torbole, por su gran organización y al comité de regatas que brilló incluso cuando las condiciones fueron complicadas.

El próximo mundial de la clase se celebrará en San Francisco, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2013 y el europeo en la ciudad holandesa de Medemblik, del 16 al 24 de agosto de 2013.