Saltar al contenido

Itajai en Brasil, volvera a ser puerto anfitrión de la Volvo Ocean Race 2014-15

22 enero 2013

Itajaí volverá a ser puerto anfitrión de la Volvo Ocean Race en 2014-15, por lo que Brasil tendrá dos paradas en la ruta.
 Recife se presentó como puerto de escala la semana pasada y el anuncio del martes significa que el sur de Brasil se sumará al noreste en la prestigiosa vuelta al mundo a vela.

El sabor a samba está asegurado también por la participación de un barco brasileño.

“Tiene sentido hacer dos paradas en Brasil en el momento en el que el país será el corazón del deporte, con la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016”, dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad. «Estamos encantados con volver a Itajaí, que ha demostrado ser una de las escalas de mayor éxito en la edición pasada, con un ritmo muy particular”.



Una vez más Itajaí ofrecerá la esperada meta para los equipos tras bordear el temible Cabo de Hornos en el Pacífico Sur.  

“La etapa a través del Pacífico Sur, pasado Cabo de Hornos y después hasta Brasil, en la pasada edición fue algo clásico”, señaló Tom Touber, Jefe de Operaciones de Volvo Ocean Race, que hizo el anuncio el martes en el Castelo Montemar en Itajaí.»Ahora ir dos veces a un país loco por el deporte es un privilegio para nosotros”, añadió.

Las fechas exactas de la escala se confirmarán en febrero.

El resto de la ruta para la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race se dará a conocer en las próximas semanas.