Saltar al contenido

Islas Canarias Puerto Calero vuelve a la carga en el Lago di Garda RC44

9 julio 2009

rc44italia

Hoy ha dado inicio en aguas del Lago di Garda (Italia) la RC 44 Malcesine Cup 2009, tercera prueba del circuito RC 44 en el que compiten los mejores especialistas en match race. Precisamente en esta primera parte de la competición se navega en esta modalidad y en la que el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce ha conseguido los dos primeros puntos lo que le sitúan a tan solo una victoria del líder, el Artemis sueco patroneado por Dean Barker.

gepa-28050983035_big

La jornada se ha iniciado con retraso. El buen viento que soplaba por la mañana de componente norte cayó pasado el mediodía, con lo que la idea del Comité de Regatas de realizar el primer flight con viento del norte se ha venido abajo. Esto ha provocado que hubiera un retraso de más de una hora para el inicio de las pruebas, una vez se ha entablado el viento del sur, previsto para las primeras horas de la tarde.

El estreno para el Islas Canarias Puerto Calero no podía ser mejor. Se enfrentaba al líder del circuito al Team Aqua patroneado por Cameron Appleton y tras un enfrentamiento igualadísimo y con una guerra de viradas y trasluchadas constantes, el barco canario ha conseguido imponerse después de que el dubaití estuviera por delante prácticamente durante todo el match. Al final, un segundo ha separado a los dos barcos, con victoria final para los de Ponce que inauguraban así su casillero ante uno de los grandes favoritos.

En el segundo match del día el enfrentamiento era ante el ganador de la Austria RC 44 Cup, el No Way Back de Ray Davies, los holandeses han vuelto a demostrar que son uno de los grandes y superaron al barco canario, que lo intentó pero no tuvo opciones. En el tercer flight del día el enfrentamiento era ante el debutante, el barco de Hong Kong Jelik, patroneado por Adam Minoprio, en esta ocasión el Islas Canarias Puerto Calero demostraba su superioridad y veteranía y ganaba con facilidad.

En el cuarto enfrentamiento el rival era el Sea Dubai de Markus Wieser. Tras una primera ceñida en la que el Islas Canarias Puerto Calero dominaba, el objetivo era sumar el tercer punto y colocarse en el grupo de cabeza, pero una penalización rompió con todas las esperanzas de los canarios, que con la caída del viento veían como los árabes se escapaban dejándoles sin opciones.

José María Ponce comentaba al finalizar la jornada que «la victoria ante el Team Aqua ha sido muy dura, con tensión constante, pero en la última popa hemos estado muy acertados y hemos conseguido gana. En cambio ante el Sea Dubai lo teníamos bien controlado, pero la penalización nos ha dejado sin opciones».

Mañana jueves el Comité de Regatas ha programado el inicio del quinto flight a partir de las 8,30 de la mañana.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (Tras 4 flights)

1 Artemis (SWE), 3 victorias/0 derrotas

2 No Way Back (NED), 2 victorias/0 derrotas

3 Ceeref (SLO), 2 victorias/1 derrota

4 Organika (POL), 2 victorias/1 derrota

5 Team Aqua (UAE), 2 victorias/1 derrota

6 Sea Dubai (UAE), 2 victorias/1 derrota

7 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2 victorias/2 derrotas

8 BMW Oracle (USA), 1 victoria/3 derrotas

9 Team Austria (AUT), 0 victorias/3 derrotas

10 Team Jelik (HKG), 0 victorias/2 derrotas

Fuente: Islas Canarias Puerto Calero.