Saltar al contenido

La iShares Cup hace su presentación oficial en Paris

5 mayo 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N45j4zviaBc[/youtube]

La iShares Cup 2009 trima bien sus velas para comenzar en 10 días su competición. La primera de las citas las tenemos en Venecia donde el ambiente va a ser espectacular.

Hoy mismo se ha celebrado la presentación oficial del circuito en la ciudad de París y el espectáculo ha sido pleno al navegar estos impresionantes catamaranes en las aguas del Sena.

Hoy 5 de mayo en París la 2009 iShares Cup Extreme 40 Sailing Series ha sido oficialmente bautizada con los mejores tripulantes y en presencia de Rick Andrews, director de Márketing de iShares Europa en el Parque Náutico de l’île de Monsieur, Sèvres. Por primer a vez los Extreme 40s han navegado en el río Sena.

Nick Moloney (BT), Mike Golding (Ecover), Yann Guichard (Gitana Extreme – Groupe LCF Rothschild), Franck Cammas (Groupama), Loick Peyron (Oman Sail’s Renaissance), Carolijn Brouwer (Holmatro), Shirley Robertson (iShares), Erik Maris (LUNA), Pete Cumming (Oman Sail’s Masirah) and John Kostecki, representados por James Spithill, de BMW ORACLE Racing ofrecieron sus impresiones de la temporada de la iShares Cup ante los medios, invitados y autoridades.

La iShares Cup visitará entre mayo y octubre seis grandes destinos europeos esta temporada en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países bajos para concluir en Andalucía entre los días 10 y 12 del puente de octubre. Cada regata tiene un formato de tres días de duración y la disputa de un total de 24 regatas cortas, llenas de adrenalina de unos 15 a 20 de duración.

Cuarenta navegantes de 10 países están confirmados para la edición de 2009. Los mejores marinos del mundo que juntos suman 50 títulos de Campeones del Mundo y 27 participaciones en 14 campañas olímpicas que aspiran a levantar el trofeo de la clasificación general de la Copa iShares al final de la temporada en Andalucía.

John Kostecki, BMW ORACLE Racing:

Es importante ser los mejores posibles y en este circuito competiremos contra los mejores de los mejores. Será la mejor experiencia posible en el poco tiempo que nos queda [Nota para editores: hasta la próxima Copa America] y claro que sí, queremos ganar la iShares Cup!

Loick Peyron, Renaissance (Oman Sail):

Me alegro mucho de poder participar en la iShares Cup este año El formato que consiste en llevar el deporte de la vela al publico es fantástico. El Extreme 40, bueno, es un no mbre perfecto para este barco! Son barcos perfectos para proporcionar un espectáculo de locura para el publico.

Sedes iShares Cup Extreme 40 Sailing Series 2009:

Venecia, Italia, 15-17 Mayo.
Hyères-TPM, Francia, 3-5 Julio.
Cowes, Reino Unido, 1-3 Agosto.
Kiel, Alemania 28-30 Agosto.
Amsterdam, Países Bajos, 25-27 Septembre.
Almería, Andalucía, 10-12 Octubre.

Inscripciones iShares Cup Extreme 40 Sailing Series 2009:

BMW ORACLE Racing (USA) – James Spithill (AUS)
BT – Nick Moloney (AUS)
Ecover (EUR) – Mike Golding (GBR)
Gitana Extreme – Groupe LCF Rothschild (FRA) – Yann Guichard (FRA)
Groupama 40 (FRA) – Franck Cammas (FRA)
Oman Sail’s Renaissance (OMA) – Loïck Peyron (FRA)
Holmatro (NED) – Carolijn Brouwer (BEL)
iShares (EUR) – Shirley Robertson (GBR)
LUNA (FRA) – Erik Maris (FRA)
Oman Sail’s Masirah (OMA) – Pete Cumming (GBR)

Fuente: iShares Cup 2009