Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Regatta. Siguen los enfrentamientos en Kiel entre tormentas

19 junio 2012

Condiciones climáticas de regatas eran difíciles de predecir en el tercer día de la Kieler Woche, el final de la ISAF Sailing World Cup Regatta.

Después de una manga, el Presidente del Comité Organizador, Jobst Richter (Kiel Yacht Club) tuvo que apalazarla debido a una pequeña tormenta con truenos y fuertes vientos que se estaba acercando a la ría de Kiel mas rápido de lo previsto. Después de un descanso se reanudo a pesar de que aún había rachas de tormenta.

El alemán Simón Grotelueschen y Philipp Buhl continúan la lucha en láser. Ambos regatistas están empatados con nueve puntos con Grotelueschen en la parte superior después de haber ganado cuatro mangas y tres Buhl. Andrew Maloney (NZL) esta ocho puntos detrás de los alemanes en el tercer lugar.

 

Estan tambien empatadas en Laser Radial, Franziska Goltz (GER) y Tatiana Drozdovskaya (BLR) continúan el duelo entre ellas. «Este es un gran entrenamiento para los Juegos Olímpicos», dijo Goltz, quien se reunirá con Drozdovskaya de nuevo en los Juegos Olímpicos. Después de siete mangas , Goltz es líder con 13 puntos, los mismos que Drozdovskaya.

Tobías Schadewaldt y Hannes Baumann (GER) están tomando velocidad en el 49er. Después de un comienzo moderado en el día primer dia de regatas, finalmente ahora están liderando después de nuevemangas. «Incluso si nos enfocamos en los Juegos Olímpicos, la Semana de Kiel sigue siendo importante para nosotros como titulares», dijo Baumann.

En el 470, el Campeonato está resultando ser un festival alemán. Mientras que Fernando Gerz y Follmann Patrick tuvieron que abandonar la “pole position Magnus Masilge y Moritz Klingenberg tomaron la iniciativa de la flota, seguido de Gerz y Follmann. En 470 femenino, la Subcampeóna del Mundo y Annika Bochmann y Elizabeth Panuschka mostraron resultados impresionantes. Con victorias en seis mangas, ahora lideran, con un punto por delante de Tina Lutz y Beucke Susann.

En 2.4mR Damien (FRA) lidera la flota con nueve puntos seguido por Thierry Schmitter (NED) y Heiko Kroger (GER)