Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Regatta. Final y posiciones en la Kieler Woche

21 junio 2012

Con el final de la Kieler Woche, se han decidido las posiciones de la ISAF Sailing World Cup Regatta.

Nathan Outteridge e Iain Jensen (AUS) se ha llevado el título en 49er como colofón de un año con el máximo exito. Manu Dyen y Christidis Stephane (FRA) terminó segundo y Tobias Schadewaldt y Hannes Baumann, consiguieron el tercer lugar en la Kieler Woche

Ninguno de los lideres compitieron el Laser Radial. Alison Young (GBR) se lleva el título después de un año fantástico seguida de la ganadora del Delta Lloyd Regatta , Krystal Weir y la ganadora de la Sail Melbourne, Rolex EE.UU. VELA OCR de Miami y Semaine Olympique Française Lijia Xu (CHN). Alicia Cebrian quedo en la posición doce.

 

Mathew Belcher y Malcolm Page (AUS) consiguieron el titulo de 470 el tercer año consecutivo, mientras que Amanda Clark y Sarah Lihan (EE.UU.) finalizan la temporada de la Copa del Mundo en la cima de la clasificación femenina.

En 2.4mR la británica Helena Lucas había hecho lo suficiente para sellar el título de la Kieler Woche, Megan Pascoe (GBR) consiguió la segunda plaza, el tercer lugar fue para el canaciense Pablo Tingley .

La competicion Star comienza en junio 21-24, pero con la lista única esta, Xavier Rohart y Pierre-Alexis Pascoe (FRA), el dúo francés ha conseguido el título del Star. Fredrik Loof y Max Salminen (SWE) y Robert Scheidt y Bruno Prada (BRA), han acabado en segundo y tercer lugar. Nuestros olímpicos Fernando EchÁvarri y Fernando Rodriguez Rivero han quedado en la posición numero 13

No habiendo competidores ni masculinos ni femeninos en RS:X en Kiel, por lo tanto, las posiciones finales se determinaron a partir de los resultados de los últimos seis regatas.

En la parte superior en la RS:X masculino esta Sebastián Wang -Hansen (NOR), seguido por Dorian Van Rijsselberge (NED) y Julien Bontemps (FRA). En RS: X Femenino, la italiana Flavia Tartaglini es la ganadora del título, la noruega Jannicke Stalstrom recoge plata. Jessica Crisp (AUS) se establece para el tercero.

Anna Tunnicliffe (EE.UU.) había sellado el título femenino de Match Race en la Skandia Sail para el oro, y ha conseguido el titulo de la Copa del Mundo en Kiel. Olivia Price (AUS) logro la plata después de su victoria en Weymouth y Lucy Macgregor (GBR) terminó en el podio tercero. Tamara Echegoyen, Angela Pumariega y Sofia Toro se quedaron entre las “top Ten”. Silvia Roca mata, Eva Gonzalez y Lara Cacavelos ae tuvieron que conformar con el puesto 14

La ISAF Sailing World Cup vuelve en diciembre como la Sail Melbourne después de la realización de los JJ.OO