Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Qingdao, Xammar y Herp lideran en 470

16 octubre 2014

ISAF Sailing World Cup Qingdao

Qingdao acoge durante estos días la celebración de la primera de las citas de temporada con la ISAF Sailing World Cup Qingdao de clases olímpicas que organiza la Asociación Internacional de la Vela, ISAF.

Hasta el continente de Oriente se desplazaron dos tripulaciones españolas, las formadas por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que tan buen sabor dejaron en el reciente mundial de Santander, y la de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, ambos tándem miembros del Equipo Olímpico Español de Vela en la clase 470 Masculino.

Después de un breve retraso los regatistas de 470 de la ISAF Sailing World Cup Qingdao, se han dirigido hacia el agua con un viento rolón y fuerte corriente que una vez más les ha probado al máximo tacticamente.

Los brasileños Henrique Haddad y Bruno Bethlem se adelantaron en la primera baliza por delante de los sudáfricanos Asenathi Jim y Roger Hudson. Los brasileños fueron capaces de ampliar su ventaja dejando atrás de ellos la flota. los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis y Jordi Xammar y Joan Herp (ESP) iban a la par por delante con muy poca separación de los equipos al comienzo de la manga, pero los griegos fueron penalizados, dejando vota libre a los españoles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KJInHko0j5Q[/youtube]

Tras su tercer día de competición Xammar y Herp coronan el podio provisional, y los canarios Barreiros y Curbelo se manteniénen estables en la cuarta plaza. Xammar explicó al final del día, «Bueno, fue una carrera difícil. Estamos muy contentos con nuestro resultado. Yendo hacia el mañana somos los primeros y estamos muy felices. Fue realmente dura a regata, con una gran cantidad de corriente y muchos cambios en la presión

 Tras haberse disputado las cinco primeras mangas, los catalanes Xammar/Herp dominan la general con 9 puntos. Tras ellos, los griegos Panagioits Mantis y Pavlos Kagialis, con 13, cerrando en el bronce los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov, con 15. En la cuarta posición, los canarios con Barreiros/Curbelo, con 19 puntos.