Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup presenta Vela Melbourne, competicion con olímpicos y una nueva generación de regatistas

21 noviembre 2012

 

Algunos de los regatistas mejores de Australia mostrarán el mundo por qué gobernaron en los Juegos de Londres cuando Vela Melbourne de la bienvenida a la primera manga de la ISAF Sailing World Cup del 2 al 8 de diciembre 2 – 8, 2012.

El evento apoyado por el Gobierno del Estado de Victoria, ofrece una oportunidad para que los atletas olímpicos nacionales e internacionales, así como una nueva generación de regatistas para competir por el título mundial que comenzará su campaña olímpica de 2016 en Río de Janeiro.

Bruce Griffiths, presidente de la Sail Melbourne, dijo que «con más medallas de oro ganadas en los Juegos Olímpicos que cualquier otro deporte, nuestros regatistas han mostrado al mundo que somos los pioneros en la navegación.

En este año la SAF Sailing World Cup, Sail Melbourne celebrará un momento de oro en Australia en una de las grandes capitales deportivas del mundo, proporcionando una plataforma de inspiración para nuestros atletas olímpicos y la próxima generación de regatistas a medida que trabajan para hacer realidad su sueño olímpico.

El dos veces ganador de la medalla de oro olímpico y seis veces campeón del mundo de 470, Malcolm Page asistirán al evento como un embajador tras el anuncio de su retiro de la vela olímpica despues de los Juegos de Londres, junto con el embajador compatriota y medallista de oro Iain Jensen.

Malcolm dijo: «Estoy encantado de volver a Sail Melbourne este año en mi nuevo papel como Embajador Oficial. La regata ha seguido siendo una parte integral de mi formación y preparación olímpica durante los últimos años y siempre me ha proporcionado algunas de las mejores competiciones del mundo. »

Mathew Belcher, la otra mitad del dúo campeón 470, empezara con su nuevo equipo en la clase 470 en Melbourne, mientras que los atletas olímpicos Elise Rechichi, Weir Krystal y Brendan Casey también competirán por el oro en sus respectivas clases.

Tras el reciente anuncio de la ISAF, Sail Melbourne volverá a recibir Hombres y Mujeres RS: X Windsurf como parte del programa de la clase olímpica de vela, junto con nuevas incorporaciones como Catamarans (Nacra 17) y Skiffs femenino (49er fx), agregando una nueva dinámica a la línea Copa del Mundo.

El programa de este año contará con kiteboarding, con más de 50 competidores de todo el mundo para el evento de este año, incluyendo el número dos del mundo kiteboarder Riccardo Leccese.

Este año también se verá que el deporte y la industria unen sus fuerzas para aprovechar el éxito olímpico de Australia y lidera el camino hacia la 11 ª Cumbre Internacional Sailing que va a regresar a la vela en Melbourne. Este prestigioso evento es un foro de la industria en todo el mundo que reúne a los mejores en el negocio para impulsar el cambio positivo a través de tiempos difíciles y promover la navegación en una escala global.

El 2013 la ISAF Sailing World Cup cuenta con cuatro regatas a nivel mundial, de los cuales Sail Melbourne es la primera. Después de Melbourne, los equipos competirán en Miami, EE.UU. y Palma de Mallorca, España, terminando en Hyeres, Francia. Qingdao, China se unirá al circuito para la serie 2013-2014 pues la ISAF Sailing World Cup continúa su desarrollo en su camino de convertirse en un circuito verdaderamente mundial de los acontecimientos.