Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Miami. Pastor, el único español que logra el pase automático a la final

2 febrero 2013

El nuevo sistema de clasificación que se ha puesto en marcha en aguas de Miami está convirtiendo la prestigiosa regata estadounidense en una prueba a contrarreloj para los regatistas que se han dado cita. De momento, tras la ronda de cuartos, Iván Pastor y su tabla “Movistar” han logrado el pase directo a la final mientras que Marina Alabau tendrá que pelear por una de las dos plazas que todavía quedan libres para la prueba definitiva.

No ha sido un día sencillo en aguas de Bahía Vizcaína. El viento no puso las cosas fáciles ni a Comité ni a regatistas, pero las flotas de RS:X pudieron disputar las tres pruebas de la ronda de cuartos de final que definirían qué cuatro windsurfistas lograban el pase automático a la gran final.

Iván Pastor firmaba dos sextos y un tercero, por lo que con 15 puntos se colocaba en tercero en una clasificación general que amanecía con los casilleros a cero. Junto al representante Movistar, logran el pase automático el holandés Dorian Van Rijssbelberghe, el hongkonés Ho Tsun Leung y el mexicano David Mier y Teran.

“Fue un día muy complicado, con vientos muy difíciles, y la verdad es que no tuve uno de mis mejores días, pero fui regular y conseguí pasar directamente a la final, que era lo más importante” comentaba Pastor ya en tierra. El windsurfista Movistar explicaba a continuación que “creo que es mejor haber pasado ya a la final porque la semifinal la hacen 8 personas y sólo pasan dos… Así que mejor estar en la final y no correr el riesgo de que en la semifinal te suceda algo y no consigas pasar. En la final seremos seis y nos lo jugaremos todo a una única manga: sólo tres primeros de esa prueba estarán en el podio de la regata. ¡Así que vamos a tope!”.

Por su parte, Marina Alabau vivió una de las jornadas más complicadas que recuerda la hispalense y, con 33 puntos en su casillero, tendrá que emplearse a fondo en las semifinales para hacerse con una de las dos plazas que todavía están en juego. La windsurfista Movistar no pierde el ánimo y confirmaba: “Está siendo una regata muy complicada porque no acabo de sentirme cómoda con el equipo, pero todavía tengo una oportunidad de estar en la final y nada es imposible”.

Mañana Alabau saldrá al agua con un único objetivo: lograr estar entre las dos mejores en las semifinales para, así, asegurarse una plaza en la final; prueba en la que compiten tan sólo seis windsurfistas y donde la regata se juega a una única manga.

En la flota de RS:X Femenino lograron el pase automático Tuuli Petäjä, Maayan Davidovich, Bryony Shaw y Hei Man Hayley, por lo que fue el windsurfista Movistar Iván Pastor el único español que, en la Miami Olympic Classes Regatta, se cuela en la prueba definitiva sin pasar por la semifinal.

 

Clasificación general provisional RS:X Femenino. Día 4

1. Tuuli Petäjä (FIN), [7+1+1+5+6+(8)] 4+1+1=6

2. Maayan Davidovich (ISR), [6+4+4+2+2+(7)] 1+6+2=9

3. Bryony Shaw (GBR), [2+(5)+5+3+1+2] 2+2+8=12

4. Hei Man Hayley Victoria (HKG), [4+(8)+7+6+7+6] 3+7+3=13

10. MARINA ALABAU (MOVISTAR), [8+2+6+4+(DNF)+5] DNS+DNF+DNC=33

… hasta 15 clasificadas

 

Clasificación general provisional RS:X Masculino. Día 4

1. Dorian Van Rijssbelberghe (NED), [(3)+2+1+1+1+1] 1+2+3=6

2. Ho Tsun Leung (HKG), [(7)+6+7+4+6+6] 4+1+5=10

3. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), [6+5+2+6+(7)+3] 6+3+6=15

4. David Mier y Teran (MEX), [8+7+(13)+9+11+10] 9+5+2=16

… hasta 23 clasificados