Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup. Los mejores regatistas de vela ligera compiten en Miami con nuevos desafíos

30 enero 2013

Una gran cantidad de los mejores navegantes del mundo se encuentran en Miami probandose a sí mismos frente a rivales conocidos y el talento entrante de una nueva generación de regatistas.

La RS: X tanto masculino como femenino, están de vuelta en Miami para el 2013 ISAF Sailing World Cup, y estas dos flotas cuentan con lo mejor de lo mejor en un choque de principio de temporada de los medallistas olímpicos y los nuevos desafíos.

Los regatistas de élite disfrutan después de sus campañas intensas Olímpicas de Londres 2012. Pero ahora centran su atención los RS: X Campeonatos del Mundo en Brasil este mes de febrero. Y los recién llegados buscan afirmarse en la clase esta semana en Miami, mientras que otros veteranos más experimentados están tratando de volver a capturar la magia en sus exitosas presentaciones en Weymouth.

El 2012 medallista de oro olímpico Dorian Van Rijssbelberghe de los Países Bajos con dos victorias ayer, tomó ventaja de dos puntos sobre Ricardo Santos de Brasil. Nick Dempsey de Gran Bretaña cayó dos puntos y está en tercer lugar. El medallista de plata olímpico de 2012 medallista de bronce 2004, comentó sobre el calendario de eventos y la capacitación para Río 2016. «Tras el Campeonato Mundial en febrero y marzo, se centraran en la campaña olímpica de Río 2016», dijo Dempsey. «Sólo estoy tratando de volver al agua ahora y mantenerme tan en forma como sea posible para el Campeonato del Mundo».

Van Rijssbelberghe, el tres veces la ISAF Sailing World Cup Miami Champion, se centró en el nuevo desafío. «Hay algo de gran acumulación de estos eventos, pero quiero que siga siendo divertido», dijo Van Rijssbelberghe. «Miami es un gran lugar para navegar. Siempre ha sido uno de mis destinos favoritos. Tenemos algunas brisa. Mi entrenamiento es intenso y es genial ir en bicicleta de montaña y empezar a copiar algunos senderos «.

Defendiendo RS: X Femenino la Campeóna DeMita Vega de México está decidida a retener su corona contra el mejor del mundo este año. Ganó cuatro mangas y terminó segunda en la tercera, tomando una ventaja de un punto. 2012 medallista de plata olímpico Tuuli Petaja de Finlandia ha ganado dos de cuatro mangas, incluyendo la tres. Le sigue aVega por un punto.

Medallista de oro de España y del Mundo # 5 Marina Alabau, que ha ganado la ISAF Sailing World Cup evento en Miami en 2011, 2010, 2009 y 2007, se encuentra actualmente en la sexta posición. «Mi meta es clasificarme para los Juegos Olímpicos, pero no es fácil en mi país clasificarnos», dijo Alabau. «Así que esto es realmente una buena motivación para seguir adelante. Voy a estar pasando mucho tiempo entrenando en Río». España también cuenta con una deportista destacada, Blanca Manchón.

Alabau prefiere participar en otros deportes y actividades como fuente de formación. «Me gusta jugar a otros deportes como el kitesurf vela, ciclismo y natación. No voy mucho al gimnasio, porque es aburrido para mí. Sólo estoy tratando de hacer actividades divertidas, porque cuando te diviertes no te das cuenta de lo mucho que se está empujando y así es como me gusta entrenamiento «.

Los campeones olímpicos de Austria del World 13 y 2012, Matthias Schmid y Floran Reichstaedter tuvieron un gran día en 470 Hombres. Se igualalaron con los líderes McNay Stuart y David Hughes (EE.UU.), al ganar cuatro mangas y terminando tercero en la tres.

Fernanda Oliveira de Brasil y Ana Luiza Barbachan en 470 femenino tienen una ventaja de dos puntos sobre Xiaomei Xu y Chunyan Yu de China, quien finalizaron sexto y tercero hoy. Oliveira y Barbachuan ganaron la manga tercera.

Giulia Conti y Francesca Clapcich de Italia ganaron dos de tres mangas en el evento 49erFX se aferran a un punto de ventaja sobre Kahena Kunze y Martine Grael de Brasil. Cuatro equipos están a tres puntos de diferencia en la cima de la tabla de clasificación.

Caleb Paine (EE.UU.) en Finn. Ganó dos mangas y ha llegado a la cima en tres de las cuatro. Va delante del World # 1 Brendan Casey (AUS) por cinco puntos y de la leyenda Bruno Prada (BRA) por seis. Paine ha sido clasificado como # 4 en el mundo. Ganó los EE.UU. Finn Campeonato Nacional en octubre y el Delta Lloyd Regatta evento de la Copa Mundial en mayo. Está buscando mejorar su quinto puesto del año pasado en Miami.

Fred Strammer y Zach Brown (EE.UU.) saltó al primer lugar al terminar fuerte en el evento 49er. Ganaron las mangas cinco y seis tomando una ventaja de un punto sobre Sebastián Oestling y Kalle Torlen (SWE).

Annalise Murphy de Irlanda, volvió a su forma habitual hoy en LaserRadial. Ganó cuatro mangas y terminó segunda en la tres, tomando una ventaja de desempate sobre la World # 5 Tuula Tenkanen (FIN). Isabella Bertold de Canadá le lleva apenas un punto.

Los medallistas paralímpicos de bronce 2012 Aleksander Wang-Hansen, Solberg Marie y Per Eugen Kristiansen de Noruega mantuvo su estatus como líderes hasta hoy. Después de ganar las dos mangas el lunes, fueron cuarto y tercero martes, aferrandose a una ventaja de dos puntos.