Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, Hyères. Segunda jornada y Pastor y los hermanos Alonso siguen líderes, sube Blanca Manchon

24 abril 2013

El segundo día de brisa caprichosa en la ISAF Sailing World Cup Hyères llegaron al final de la “Qualification Series”. La brisa se estabilizó más tarde, alcanzando un máximo de 10 nudos.

Medallistas de plata olímpica Lucas Paciencia y Joe Glanfield registraron el marcador perfecto de sus dos mangas de la clase 470. La nueva pareja, que compitieron juntos por primera vez en Palma a principios de este mes, ganó cómodamente sus dos mangas para rematar la clasificación al final de la serie de clasificación, y tendrá una puntuación de cero puntos en la Serie Final.

Los desalojados líderes británicos Paul Snow-Hansen y Dan Wilcox (NZL)todavia estaban siendo optimistas: «Hemos tenido el mejor día que podríamos haber tenido», dijo Wilcox. «Nos ha costado un poco en los primeros compases, pero tuvimos algunos buenos retornos.»

Al igual que los británicos, los kiwis son una nueva asociación y Snow-Hansen son felices con los resultados que los permite avanzar a las finales de la segunda en general, «Si podemos mantener allí entonces estamos realmente emocionados. Somos una nueva combinación de lo que no hemos navegado mucho juntos, así que no sabemos cuáles son nuestros puntos débiles. Tenemos que seguir mejorando a lo largo de la semana, va a ser difícil estar en la parte delantera «.

En 470 femenino, Fernanda Oliveira y Ana Barbachan (BRA) estaban en plena forma de nuevo consiguiendo su tercera victoria en las regatas de la semana. Avanzan a la serie final en la cima seguido de Lara Vadlau y Jolanta Ogro (AUT) y Tina Mrak y Veronika Macarol (SLO). Sophie Weguelin de Gran Bretaña y Eilidh McIntyre que terminaron el día en el noveno.

Regatistas holandeses y franceses continúan encabezando la flota de catamaranes Nacra 17 al haber dominado las actuaciones en la ISAF Sailing World Cup Palma. Elke Delnooz y Coen de Koning (NED) encabezan la tabla de posiciones, pero son seguidos de cerca por el ganador de la Volvo Ocean Race, Franck Cammas y Sophie de Turckheim (FRA), que están haciendo su debut competitivo Nacra 17. Los subcampeónes de Palma, Renee Groeneveld y Karel Begemann (NED) son terceros, mientras que Lucy Macgregor y Tom Phipps de Gran Bretaña se encuentran en sexto lugar con Ben Saxton y Hannah Diamond avanzando al séptimo después de sus tres mangas.

Tonci Stipanovic (CRO) disfrutó de un día de los más exitosos en el Láser masculino, permaneciendo en la cima de la flota de 113 barcos. Tras el croata Bruno Fontes (BRA), Sam Meech (NZL), Jesús Rogel Sánchez (ESP) y Mattis Naud (FRA).

En láser radial femenino,Tuula Tenkanen Finlandia,es un modelo de consistencia y a través de tres mangas registró una primera, segunda y tercera. Su actuación destacada la empujó a la cima de la clasificación por delante de Mathilde de Kerangat (FRA) y Marit Bouwmeester (NED).

En Finn, en el segundo día fue Vasilij Zbogar (SLO) fue el más consecuente en la flota, consiguiendo un sexto y un tercero, encuentrandose 10 puntos de ventaja sobre Giles Scott (GBR) con Pieter-Jan Postma (NED) tercero.

Las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz mantuvieron su sólido inicio en el 49er quedandose en la primera plaza tras la segunda jornada de la competición. Les sigue Charlotte Dobson y María Torre (GBR) y Alex Maloney y Molly Meech (GBR).

La flota de 49er, sostienen el liderazgo, Federico y Arturo Alonso (ESP), seguido de Pavle Kostov y Cupać Petar (CRO) que han terminado tercero en las seis mangas que les ha permitido ser segundo en la general. Dylan Fletcher y Alain Sign (GBR) en tercera posición.

Iván Pastor (ESP) y Charline Picon (FRA) fueron las grandes estrellas de los hombres y mujeres en RS: X en el segundo día de competición en Hyères

Pastor ha sido el lider en la Copa Mundial de Vela ISAF en Miami y Palma, que le trasladaron al # 1 del mundo en el RS:X Ranking Mundial.

Charline Picon es la lider en RS:X Femenino. Blanca Manchón (ESP) se llevó la victoria en la última manga del día para pasar a tercera, mientras que Bryony Shaw lleva adelante un segundo lugar a la Serie Final después de un día regular de la competición.