Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Hyeres. Finalizaron dos nuevas mangas y Pastor ha logrado mantener intactas sus opciones

26 abril 2013

 

Tras la cuarta jornada de campeonato en aguas de Hyeres, el windsurfista Movistar ha logrado mantener intactas sus opciones al firmar un nuevo podio parcial en una jornada de lo más complicada. Por su parte, el Nacra 17 de Iker Martínez y Tara Pacheco continúa su remontada personal y se apunta su primera victoria después de sólo cuatro meses navegando en la categoría olímpica de catamarán mixto.

A pesar de que las predicciones meteorológicas anunciaban una jornada de viento fuerte desde primera hora de la mañana, el día amanecía más tranquilo de lo esperado en la localidad francesa de Hyeres. Finalmente, y tras un leve retraso, el Comité de Regatas pudo dar el pistoletazo de salida para la cuarta jornada de campeonato –segunda de las series finales- con vientos de entre 12 y 16 nudos de intensidad.

Dos nuevas mangas se completaron ayer, en la categoría de RS:X Masculino y el windsurfista Movistar Iván Pastor ha logrado firmar un nuevo podio parcial y un quinto puesto que lo sitúan en el tercer cajón del podio provisional.

Una vez en tierra, el alicantino explicaba: “El día de hoy ha sido bastante complicado. Al principio tuvimos que esperar un rato a que entrase el viento y al final hemos podido navegar con vientos de 12 a 15 nudos, aunque muy inestables. En la primera prueba hice una buena salida pero cometí algún error y al final terminé quinto, pero en la segunda ya salí mejor y fui con el grupo de delante todo el rato hasta terminar tercero”.

Con estos resultados, Iván Pastor y su tabla “Movistar” se colocan en la tercera posición de la general manteniendo intactas todas sus opciones, y es que quedando aún por disputarse dos pruebas finales más y la Medal Stage del sábado –que constará de dos pruebas únicas de valor doble y no descartables-, queda claro que aún está todo por decidir. “Me estoy encontrando bien todos los días y muy tranquilo. El planteamiento es, como siempre, ir manga a manga hasta el final”, afirmaba el de Santa Pola.

Acompañando a Pastor en el podio ayer, se encontraba el francés Louis Girard con el liderato provisional, seguido del polaco Przmyslaw Miarczynski en el segundo cajón del podio.

En la categoría de catamarán mixto, el “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco ha firmado hoy su mejor jornada al marcarse nada más y nada menos que su primera victoria parcial desde que se estrenaron en el Nacra 17 a principios de este mismo mes en el Princesa Sofía MAPFRE.

Sin lugar a dudas Martínez y Pacheco, que están disputando todavía su segunda regata, han ido de menos a más en la cita gala y con la victoria en la primera prueba de hoy, un 10º y un 17º han logrado ascender hasta la 16ª posición de la clasificación general.

Por delante del tándem Movistar, los suizos Matias Buhler y Nathalie Brugger pasan a ocupar hoy el primer cajón del podio, seguidos de los franceses Billy Besson y Marie Riou en la segunda posición y los suecos Tim Shuwalow y Hanna Klinga, que marchan terceros.

Tampoco les ha ido nada mal a los regatistas de 49er, Carlos Robles y Dani Codina en la cuarta jornada de la ISAF Sailing World Cup de Hyeres. Un quinto, un 16º y un 21º eran los parciales que se apuntaba hoy el tándem español en el grupo plata, lo que les pèrmitía ascender hasta la 37º posición de la clasificación general.

Por delante, los españoles Carlos y Antón Paz ascendían hoy a lo más alto de la tabla y se colocaban como líderes provisionales con un punto de ventaja sobre los segundos clasificados, los británicos Dylan Fletcher y Sign Alain, y cuatro sobre el tándem alemán formado por Erik Heil y Thomas Ploessel, que marchan terceros.