Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, Hyeres, empezara con más de 800 de los mejores regatistas del mundo en Juegos Olímpicos

20 abril 2013

Desde 2009, la ISAF Sailing World Cup – Hyeres, anteriormente conocido como «Semaine Olympique Française» es uno de los eventos de vela Copa del Mundo ISAF. Para 2012-2013, este circuito reúne 4 regatas que son las principales regatas del circuito olímpico.

La ISAF Sailing World Cup – Hyeres, uno de los pilares del circuito de vela olímpica que ha ha sido incluida en la Copa del Mundo de Vela ISAF, con más de 800 de los mejores regatistas del mundo en diez Juegos Olímpicos y Paralíticos, listos para la acción.

Primero en Australia, EE.UU., España y, finalmente, Hyères, Francia desde el dia 22 al 27 de abril. La flota Nacra 17 se alineará en Hyères después de la ISAF Sailing World Cup Palma que actuó como una curva de aprendizaje para muchos de los nuevos equipos.

Regatistas experimentados multicascos robaron los titulares en Palma, sobre todo los equipos franceses y holandeses, que controlaban y dominaron la flota durante toda la semana.

Muchos de los equipos que ahora navegan en Nacra 17 son conversos de otros eventos olímpicos.El austriaco, Thomas Zajac y Thomas Czajka se han adaptado a las nuevas clases habiendo originalmente formado equipo en 2000. La pareja hizo una campaña para Atenas 2004 y Pekín 2008 en el Tornado antes de cambiar a una campaña de 49er para Londres 2012 pero el corazón estaba siempre en multicascos.

Zajac y Czajka ambos han dado un paso atrás en el multicasco pero con tripulaciones mixtas que han ido por caminos separados. Zajac ha asociado con Tanja Frank mientras Czajka ha unido fuerzas con Sylvia Vogl y son actualmente los únicos equipos austriacos en el circuito.

Junto a los argentinos y austriacos en Francia estaran en la ISAF Sailing World Cup los medallistas de plata y bronce Renee Groeneveld y Karel Begemann (NED) y Moana Vaireaux y Manon Audinet (FRA)al igual que el ganador de la Volvo Ocean Race el patrón Franck Cammas con Sophie de Turckheim (FRA ).

En RS:X, la italiana Tartaglini sale para competir en serio lo mismo que Bryony Shaw (GBR), la subcampeón 2012 Maja Dziarnowska (POL), la favorita local Charline Picon (FRA) y la constante Blanca Manchón (ESP).

Iván Pastor (ESP) es el regatista a superar en RS:X masculino, habiendo sido el lider en la ISAF Sailing World Cup en Miami y Palma que le ha movido a # 1 del mundo en el Código de los Hombres. Pastor será uno de los 57 participantes inscritos en Hyères y no se fía de la amenaza de algunos de los nuevos talentos que viene a través de las filas después de la medalla de bronce de 18 años de edad, Kiran Badloe de (NED) en Palma.

Mientras que una nueva ola de surfistas mirar de entrar en la parte superior de los antiguos jefes sabios de Ricardo Santos (BRA) y Julien Bontemps (FRA) permanecen y hay un regreso a la acción para el Londres 2012 medallista de bronce Przemyslaw Miarczynski (POL).

Veintiún barcos conformarán la flota 49er en Hyères con equipos franceses, alemanes, ingleses, holandeses, españoles, suecos y estadounidenses se unen todos los mejores tres equipos del mundo para la semana de las carreras.

Erik Heil y Thomas Ploessel (GER) eran el dúo dominante en el 49er en la ISAF Sailing World Cup Palma para tomar la medalla de oro bien merecido. El par se está buscando un lugar entre los cinco primeros de la clasificación 49er y con 200 puntos en juego en Hyères los alemanes son el objetivo. Seis equipos británicos se unirán a ellos en la línea de salida incluyendo Palma medallistas de bronce David Evans y Ed Powys (GBR).

También hay nuevas medidas en el Laser, Laser Radial, hombres y mujeres de 470, Finn, 2.4mR y Sonar.

Racing está programada para comenzar a las 11:00 hora local el 22 de abril con el clímax de la regata el 27 de abril.