Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup de Hyeres. Primer dia y nuestros deportistas tienen la firme intención de dar lo mejor de sí mismos

22 abril 2013

La cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de la ISAF, ha comenzado hoy, con la disputa de la ISAF Sailing World Cup de Hyeres, prueba en la que el representante Movistar Iván Pastor podría proclamarse campeón del prestigioso circuito internacional al partir como líder en la general de las tres pruebas celebradas hasta el momento. No podían faltar tampoco la tripulación formada por Iker Martínez y Tara Pacheco -quienes se estrenaban en la clase Nacra 17 a principios de este mismo mes de abril en el Trofeo Princesa Sofía MAPFRE- y Carlos Robles y Dani Codina a bordo de su 49er “Movistar”.

Al igual que en el última prueba celebrada en Palma, el sistema de clasificación para todas las clases en liza constará de una primera ronda clasificatoria, una ronda final y por último la Medal Stage, que se disputará el próximo sábado día 27 y a la que tan sólo accederán los diez mejores de cada clase –ocho en la categoría 49er-.

Tras las pruebas disputadas en Melbourne, Miami y Palma de Mallorca, el circuito de la Copa del Mundo de la ISAF llegará a su fin con la celebración de ISAF Sailing World Cup de Hyeres, y en el Windsurf  Iván Pastor tiene todas las papeletas para proclamarse campeón del circuito al liderar la general tras haber obtenido el oro en dos de las tres pruebas ya disputadas.

Para Pastor, que no cabe la menor duda de que éste está siendo el mejor año de su carrera deportiva, el objetivo en la cita gala está claro: “El objetivo será, como siempre, intentar hacerlo lo mejor posible y sumar puntos para el ranking y la Copa del Mundo, en la cual voy liderando”, afirmaba el alicantino.

Lo cierto es que las opciones del windsurfista Movistar de hacerse con el título de Campeón de la Copa del Mundo de la ISAF no son pocas tras los éxitos cosechados en lo que va de temporada, aunque el número uno del ranking mundial prefiere ser prudente y explica: “Está claro que no va a ser fácil porque el nivel es muy alto. Van a estar los equipos de Francia y Polonia y también el brasileño Ricardo Santos entre otros, pero lucharemos hasta el final para conseguir un buen resultado”.

En la categoría Nacra 17, los recién estrenados Iker Martínez y Tara Pacheco afrontan su segunda prueba tras haberse echado por primera vez al agua a principios de este mismo mes en el Trofeo Princesa Sofía MAPFRE de Palma. Sin duda, el objetivo del tándem Movistar en la cita gala es continuar poniendo a punto el barco y medirse con los que serán sus rivales en la lucha por la clasificación para Río 2016, principal objetivo de los regatistas.

En total serán más de 30 catamaranes los que disputarán la ISAF Sailing World Cup de Hyeres entre mañana de hoy, lunes, día 22 de abril, y el próximo sábado día 27 -jornada reservada para la disputa de la Medal Stage-, por lo que el tándem Movistar tratará de demostrar todo su potencial en la nueva clase olímpica para finalizar lo mejor posible en la clasificación.

Por su parte, el tándem formado por Carlos Robles y Dani Codina continuará su preparación en la clase 49er, y lo cierto es que la mejoría de los regatistas Movistar ha sido notable desde que comenzaron su andadura en la vela olímpica hace a penas cuatro meses.

En esta ocasión, el objetivo de Robles y Codina es “aprender lo máximo posible y coger más ritmo de regata”, comenzaba explicando el patrón catalán. “La flota volverá a ser muy fuerte con regatistas de increíble nivel como Manu Dyen, de Francia, o los británicos Stevie Morrison y Ben Rhodes. Creemos que estar en el grupo oro sería un gran resultado, dependerá de las condiciones, aunque podemos estar cerca, eso seguro”.

Sea como sea y a pesar del altísimo nivel que se espera en aguas de Hyeres, los regatistas Movistar tienen claro que saldrán al agua con la firme intención de dar lo mejor de sí mismos y continuar en la misma línea en la que han navegado en las últimas pruebas disputadas. “Seguiremos intentando pulir cosas, mejorar prueba a prueba, sumar horas y continuar evolucionando. Personalmente cada día nos sentimos mejor y estamos avanzando mucho, aunque todavía queda mucho camino por delante”, afirmaba Robles.