Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup de Hyeres. Ivan Pastor consigue dos nuevas victorias, en dos últimas pruebas de las series finales

27 abril 2013

El windsurfista Movistar Iván Pastor ha vuelto a demostrar todo su potencial en aguas de Hyeres al marcarse dos nuevas victorias parciales en las dos últimas pruebas de las series finales. Con estos resultados, el alicantino afrontará la Medal Stage como líder provisional de la ISAF Sailing World Cup de Hyeres.

“Hoy hemos tenido un viento un poco más flojo que en los días anteriores y bastante complicado”, comenzaba explicando Pastor tras finalizar la jornada. “He sabido leer bien el campo de regatas y he tomado buenas decisiones. En la primera prueba fui líder desde el principio y con bastante ventaja sobre el resto de la flota, y en la segunda prueba fui también delante pero peleando todo el rato con el brasileño, hasta que en la última popa conseguí ponerme delante y seguir así hasta el final”.

Con estos resultados, el windsurfista Movistar recupera el liderato de la cuarta prueba de la Copa del Mundo y disputará la Medal Stage de mañana con un punto de ventaja sobre el francés Louis Girad y siete sobre el polaco Piotr Myszka, aunque el alicantino prefiere ser prudente y afirma: “Mañana puede pasar de todo. Ir primero siempre es mejor porque eso significa que tienes algún punto de ventaja, pero con dos Medal Races por delante y 40 puntos en juego cualquiera puede ganar”.  En cualquier caso, Pastor afirma estar tranquilo y no cabe la menor duda de que se echará al agua mañana con el objetivo de dar lo mejor de sí mismo y firmar un buen papel en la cita gala.

Jornada complicada en la categoría de Nacra 17 para el “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco. Una rotura en el barco obligaba al tándem español a retirarse en la segunda prueba del día y finalizaban la cita gala en la 18ª posición de la clasificación general.

Sea como sea, no cabe la menor duda de que el tándem español va por el buen camino, y es que tras haberse estrenado en la nueva clase olímpica a principios de este mismo mes en el Princesa Sofía de Palma, Iker y Tara lograban marcarse ayer su primera victoria parcial a bordo de su Nacra 17 “Movistar”.

Por delante, los franceses Billy Besson y Marie Riou acceden en primera posición a la Medal Stage de mañana, que constará de dos pruebas únicas de valor doble y no descartables. Les acompañan en el podio los suecos Tim Shuwalow y Hanna Klinga en el segundo puesto y los también franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet en el tercer cajón del podio provisional.

La próxima cita para Martínez y Pacheco será la Eurosaf Olympic Garda y está claro que el tándem Movistar tratará de seguir ampliando sus conocimientos y luchar por firmar una buena actuación.

Por su parte, el 49er “Movistar” finaliza también hoy la ISAF Sailing World Cup de Hyeres tras cinco intensas jornadas de competición en las que la tripulación formada por Carlos Robles y Dani Codina ha peleado hasta el final con una de las flotas más potentes.

En el momento de redactar esta información, el grupo plata todavía se encontraba disputando las pruebas del día, por lo que tan sólo son oficiales los resultados del grupo Oro en el que domina el equipo británico con tres de sus tripulaciones ocupando el podio: David Evans y Edgard Powys en la primera posición, Dylan Fletcher y Alain Sign en el segundo puesto y terceros son Stevie Morrison y Ben Rhodes y Carlos y Anton Paz en cuarta posición despues de diez mangas a tres puntos del tercero.