Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Circuit. Primer día muy ventoso en la Regata Delta Lloyd

25 mayo 2011

Grupo Navega

La regata Delta Lloyd, quinto evento del circuito de la ISAF Sailing World Cup está siguiendo la tendencia de los eventos europeos anteriores, con un día muy ventoso en la inauguración. El fuerte nordeste previsto para las regatas fue excelente y le ha dado emoción en todas las clases. Los equipos croatas han dominado las duras condiciones conquistando los primeros puestos en 470 hombres, láser y en finn.

Sime Fantela e Igor Marenic (CRO) abrió el marcador de las regatas de 470, con una victoria y un tercer puesto y tomando la iniciativa en la flota de 470. Sven y Kalle Coster (NED) están en igualdad de puntos en el segundo lugar; los equipos griegos de Mantis Panagiotis Kagialis / Pavlos Papadopoulos y Kampouridis, los dos han recogido resultados similares en sus respectivos grupos con un quinto y un primero en la segunda manga y comparten la tercera posición. El numero uno Mundial, Mat Belcher y Malcolm Page (AUS) ganó la primera manga en su grupo y el séptimo lugar en la segunda.

En 470 woman, las medallistas de bronce de Beijing, las brasileñas estan en la parte superior de la clasificación. Isabel Swan ahora tripulación con Martine Grael y el nuevo par de Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, son primero y segundo de los 27 barcos de la flota. Los favoritos de la clase, Ai Kondo y Wakako Tabata, o dúo español de Tara Pacheco y Berta Betanzos, ganador en Hyères, han sido sancionados por un comienzo precoz en la segunda manga y empiezan el evento en la posición 13 y 19.

En láser. Milán Vujasinovic (CRO) consiguió dos primeros en el grupo de los 120 Láser: El Campeón del Mundo ISAF del 2010, Tom Slingsby (AUS) se encuentra en segundo lugar, a dos puntos del holandés Roelof Bouwmeester y su compañero de equipo Tom Burton (AUS).

Grupo Navega

La competencia es feroz en el Laser Radial, con la mayoría de los diez primeros en la regata Delta Lloyd. El campeón defensor Marit Bouwmeester (NED) está tomando la delantera después de un primer y segundo lugares, frente a Annalise Murphy (IRL) y Evi Van Acker (BEL), en segundo lugar en Palma. En los lugares cuarto y quinto la medallistas de plata y bronce Gintare Scheidt (LTU) y Xu Lijia (CHN). de Beijing

En ausencia de la mayoría de los favoritos de clase, en la RS:X woman. De las nueve windsurfistas chinos en la línea de salida, cinco entraron entre los diez primeros después de las dos primeras mangas, Li Ling esta en primera posición y Yuki Sunaga (JAP) segunda posición; Mayaan Davidovich (ISR) en tercer lugar.

Con más de 30 nudos registrados en la zona de regatas, se aplazaron hasta 17:00 H. para permitir que el viento amainara. Todavía habian alrededor de 20 nudos, cuando la flota de Star comenzó su primera manga después de 18:00 h.!