Saltar al contenido

ISAF Nations Cup. Nicolai Sehested vencio al Principe heredero en el Match Race de exhibicion

9 agosto 2013

Grupo Navega

El príncipe heredero Frederik de Dinamarca, cruzó la línea de meta en primer lugar, pero quedó en segundo lugar en la nueva regata príncipe de Dinamarca, Nicolai Sehested quedo primero en su exhibición match race en Middelfart, Dinamarca, ayer jueves por la mañana. Sehested encontró la manera perfecta para navegar con la regla «No se castigue el jefe en el campo».

El príncipe heredero capitaneo a sus cuatro tripulantes de leyendas limpicas de Dinamarca, Jesper Bank (medallista de oro olímpico, de Barcelona 1992 y en Sydney 2000), Thomas Jacobsen (oro olímpico en 2000), Henrik Blakskjær (medalla de oro olímpica en el Soling en 2000) y Peter Lang (medalla de bronce olímpica en Londres en 2012).

Dieron la vuelta a la primera baliza de barlovento en cabeza, pero fueron demasiado amplios y Sehested lo llevó al interior con el spinnaker.

Grupo Navega

Sehested y su tripulación, Thomas Hedegaard, Jesper Blom, Søren Secher y Peter Popp Wibroe, estaban en forma; ya habían competido antes en la mañana y ganado su quinta victoria consecutiva, preservando su 100 por ciento de efectividad en la Copa de las Naciones.

El Príncipe mostró también buena velocidad en ceñida en su primer marca de 20 minutos y estuvo a punto de forzar Sehested en el segundo tiempo. Pero el riesgo calculado no valió la pena, no tenía derecho de paso y los jueces le penalizaron por no dar paso a Sehested cuando los barcos viraron juntos.

El príncipe se las arregló para navegar alrededor de la segunda baliza de barlovento, pero con la penlizacion fue siempre por detrás, en realidad, y a pesar de que cruzó la meta primero y luego ejecutar un elegante giro de penalización, no fue lo suficientemente rápido para detener el avance de Sehested, quien gano.