Saltar al contenido

ISAF Nations Cup in Middelfart, Denmark. Brasil y Japon desbancan a los favoritos

8 agosto 2013

Grupo Navega

Una espectacular primera jornada de la ISAF Nations Cup in Middelfart, Denmark, hizo ver a los expertos pre-eventos la equivocación a sus pronósticos, a medida que salian los resultados de las pruebas, cuando Henrique Haddad del Brasil y Wataru Sakamoto de Japón, llegaban a la cima del Grupo B de la Open competición, con cuatro victorias. Los equipos australianos, terminaron con tres victorias cada uno.

Japón tenía un récord perfecto de cuatro victorias en cuatro mangas y entraron en la última manga contra Brasil, pero Sakamoto cometio un error en la presalida, fue penalizado y no fue capaz de rehacerse. Fue un gran regreso de Brasil «Nos sentimos muy bien hoy, porque no es un barco fácil, es muy rápido y la tripulación tiene que trabajar duro», dijo Haddad. «Fue nuestra primera vez en los Match28s y este es nuestro primer partido juntos como un equipo y por lo que fue un muy buen día terminando 4-1.

Grupo Navega

America, patroneado por Dustin Durant, probablemente ha fundido sus posibilidades de ganar los cuartos de final después de perder sus cinco partidos.

Había un viento suave del noroeste de 6 a 10 nudos por la mañana, que se redujo y detuvo la competición durante dos horas en la tarde. Cuando regata se reinició se desplazo a un viento del suroeste. Las condiciones pueden haber favorecido a Japón y Brasil. Grupo B navegaba en los Match28s, mientras que el Grupo A se aceleró en los DS37s. Se intercambiarán hoy.

Los equipos se están adaptando rápidamente a las condiciones de esta parte de la región del Triángulo. El Fænøsund de Middelfart Marina, con sus estrechos canales, diferentes y fuertes corrientes y vientos localizados, lo hace único y emocionante para los equipos de match race y los espectadores.

El grupo A se formo directamente con el favorito local danes Nicolai Sehested, que disfruto de un 100 por cien récord, con cuatro victorias en cuatro mangas. Derrotó a su compatriota danés, Rasmus Viltoft, en su última manga del día. El sueco Viktor Ogeman también tuvo un 100 por ciento de efectividad con tres victorias en tres mangas. El francés Arthur Herreman se ha dado a sí mismo una oportunidad con dos victorias de cuatro, pero fue derrotado por el de Singapur, Maximilian Soh, que ganó uno de cuatro. Parece poco probable que el noruego Magnus Brun progrese después de perder sus cinco mangas.

Grupo Navega

En la competición femenina, Dinamarca, patroneada por Lotte Meldgaard, ganó sus tres mangas. Detrás de ella, los otros tres equipos los resultados tuvieron peor suerte. La Patrón de Noruega, Anne Marit Hansen, fue llevado al hospital con sospecha de fractura de muñeca después de golpearse en la cara al caerse el mastil. Fue retirada rápidamente con el spinaker caido .

El país líder en cada grupo pasa directamente a la semifinal del sábado, con los tres siguientes en cada grupo entran a 6 equipos round robin. Los dos principales países se unirán a los dos principales en las semifinales.

La segunda jornada de round-robin entre los equipos pasaran de barcos Match28 a los grandes DS37s.

La regata estába programada para comenzar hoy a las 1000hrs (CET), con un descanso en 1115hrs (CET) para la regata de exhibición entre el príncipe heredero Frederik de Dinamarca y su equipo de Dinamarca leyendas Olímpicos y los héroes locales de Sehested.

La Previsión del tiempo para hoy Jueves, 08 de agosto: 8 a 10 nudos de viento del norte, con rachas de hasta 20 nudos.