Saltar al contenido

ISAF Nations Cup Grand Final match racing. Todo listo en Dinamarca, donde la expectación en Middelfart Marina es palpable

7 agosto 2013

Grupo Navega

Después de la ceremonia de apertura en el Castillo Hindsgavlesta ayer noche, donde los cañones han sonado par dar paso al inicio de la ISAF Nations Cup Grand Final match racing, hoy miércoles a las 10 h. ha comenzado la Competición.

Los 85 regatistas de 17 equipos de 11 países han llegado a lo que promete ser el abierto mas reñido y las competiciones Femeninas. La bianual Copa de las Naciones es el escaparate para el talento emergente del match racing que ha formado a campeones como el timonel Ed Baird, de la Copa América 2007.

Grupo Naveg

Con un pronóstico de viento del noreste de 6-10 nudos, las regatas comenzaran en la fecha prevista. Sin duda será más tranquilo que la tormenta que golpeó Middelfart en las primeras horas de la mañana del martes, con vientos de hasta 65 nudos en la aldea de tiendas de campaña y en los pontones, pero afortunadamente, dejo los barcos de competición en buen estado. Una buena limpieza de los profesionales significa que no habrá retardo para el programa.

En el Open el favorito local, Nicolai Sehested y su tripulación de 4 hombres9, sera el favorito. Sehested tiene la ISAF ranking de match-racing más alto de la competición con 12. Sehested no acaba de verlo así. «Hay un montón de buenos equipos, así que no diría que somos los favoritos, pero espero que vamos a estar entre los 4 o 5 primeros», dijo. «Creo que el otro equipo danés es fuerte. Hay dos equipos australianos que van a ser muy fuerte también y el americano también «.

Grupo Navega

Todos los equipos tendrán que adaptarse rápidamente a las condiciones de esta parte de la región del Triángulo. El Fænøsund de Middelfart Marina, con sus estrechas aguas, diferentes y fuertes corrientes y vientos localizados, que sera único y emocionante para los equipos de match race y para los espectadores. El agua es inusualmente profunda en el puerto deportivo que permite a los barcos navegar muy cerca.

Hay un grupo grande persecución a los talones de Sehested. Uno de ellos, compañero danés Rasmus Viltoft que ha sido muy seguro ya que ha superado a los rivales de mayor puntuación, ganando la clasificación de Dinamarca en abril .

El formato abierto significa que los equipos en dos divisiones competirán entre sí una vez en dos tipos de barcos, DS37s y Match28s. «He navegado varias regatas en Middelfart, casi se siente como un segundo hogar para mí», dijo Viltoft después de la calificación. «Conocemos este tipo de embarcación (el DS37) muy bien. No creo que haya muchos que navegan mejor que nosotros «.

Grupo Navega

David Gilmour, el hijo de la legendario regatista de la America´s Cup de Estados Unidos, Peter Gilmour, es otro al que hay que tener vigilado ya que ha ganado a Sehested.

Los 4-equipos femeninos tendran una competencia continua de round robin, según el tiempo disponible antes del sábado. Los equipos femeninos competirán únicamente en las Match28s. Esta forma es aún más difícil de evaluar, pero esta Juliana Senfft de Brasil que tiene muchas opciones y la experiencia para ganar después de terminar sexto en los últimos dos grandes finales en 2009 y 2011.

La expectación en Middelfart Marina es palpable. «Es un evento importante para nosotros porque es un evento mundial y un ejemplo de lo que nos gustaría ser conocido: el espíritu emprendedor de la región del Triángulo», Morten Rettig, jefe ejecutivo de la Región del Triángulo, dijo. «La cooperación necesaria para llevar a cabo en match race es larga y la union de trabajo entre el municipio, la región y la empresa privada es primordial.»