Saltar al contenido

ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, Peru. La australiana Mercer, gano el Oro

23 febrero 2012

Se esta celebrando en Peru el mundial de ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship y los primeros medallistas de paddleboard de la historia de la ISA ya fueron proclamados. La australiana Jordan Mercer de 18 años ganó cómoda el Oro en la carrera corta de Remada Acostado femenino, dejando en segundo lugar a la sudafricana Anna Notten, en tercero a la española Concepción Escatllar y en cuarto a la brasilera Bárbara Brazil.

La australiana Jordan Mercer no dejó ninguna duda de quien fue el ganador claro de la carrera Paddleboard Femenino El fenómenode 18 años de edad, quien el año pasado ganó la carrera dePaddleboard Molokai en Oahu en un tiempo récord, ha seguido dando honor a su nombre, ganando la primera medalla de oro de la ISA Mundial y el Campeonato de Padel Stand Up Paddleboard en Lima, Perú. Completando el curso de cinco kilómetros en 45:03.

Por el lado del SUP Surfing, masculino se definieron los ocho surfistas que por medio del evento principal están a dos pasos de la gran final. Ellos son: Jackson Close (AUS), José Gómez (PER), Colin McPhilips (USA), Justin Bing (RSA), Antoine Delpero (FRA), Sean Poynter (EUA), Caio Vaz (BRA) y Justin Holland (AUS).

La mejor actuación del día y de lo que va del campeonato la realizó el australiano Jackson Close (AUS) que combinó 17.33 (9.00+8.33) tras combinar varias maniobras radicales en las largas derechas en La Pampilla.“Me sentí muy bien hoy en las olas, primero con el 8.33 y luego con el 9.00”, dijo Close. “Cuando llegamos esta mañana, pensé que las olas habían disminuido, pero una vez en el agua, encontré una atrás de la otra. Por ahora todo está yendo muy bien; el venir aquí con tu equipo es una experiencia inolvidable”.

La pelea por equipos está liderada por Australia. De cerca siguen Sudáfrica, Brasil, Perú y Estados Unidos manteniendo todas las posibilidades de ganar el trofeo perpetuo Club Waikiki.