Saltar al contenido

Intergaláctico de Rio de Janeiro, Echegoyen y Betanzos ya son líderes

14 noviembre 2014

Intergaláctico de Rio de Janeiro

Brillante actuación del Equipo Olímpico de la Real Federación Española de Vela en Río de Janeiro donde se encuentra disputando estos días el Intergaláctico de Rio de Janeiro, para las clases FX Femenino y 49er Masculino.

El campo de regatas donde se disputaron ayer las tres mangas que el comité validó en el Campeonato Intergaláctico de Rio de Janeiro fue la novedad de una jornada marcada por vientos del sudeste que oscilaron entre los 15 y los 20 nudos.

Intergaláctico de Rio de Janeiro

En la primera de las modalidades, el tándem de la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, se ha colocado líder de la general del Intergaláctico de Rio de Janeiro, tras otras tres mangas disputadas en la tercera jornada. Curiosamente, la primera de las mangas del día no pudieron finalizarla, aplicando el descarte a esta manga. Sin embargo las dos restantes fueron decisivas para hacerse con el oro provisional del Intergaláctico de Rio de Janeiro, registrando un primero y un tercero parciales, respectivamente. Mandan en la general con 27 puntos, a 8 de las hasta hoy líderes, las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen, que ahora son segundas.

Intergaláctico de Rio de Janeiro

 Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas también experimentaron una considerable jornada en el Intergaláctico de Rio de Janeiro, al ascender hasta el cuarto puesto, desde el octavo en el que se encontraban. Sus parciales fueron de 3-7-11, ubicándose ahora en el listado del 49er con 60 puntos.

 Carlos y Antón Paz (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, también han ejecutado un gran día de regatean el Intergaláctico de Rio de Janeiro, en la clase 49er Masculino, ascendiendo un puesto en la global, con dos buenos últimos parciales, donde han sido quintos y sextos, tras tenerse que retirar en la primera manga debido a un incidente con uno de los barcos franceses.