Saltar al contenido

Intento de record fustrado del Maserati, no pudo ser, la alta presión de las Azores lo impidio

14 mayo 2012

Después de esperar más de un mes y medio, el Maserati partió el pasado dia 9 de la Marina North Cove, en Nueva York . El objetivo de Giovanni Soldini y su equipo vencer el record de 6 días, 17 horas, 52 minutos, 39 segundos del Mari Cha IV de Robert Miller, una goleta gigante de 42 metros que en 2003, viajó la rura de 2925 kilómetros a 18,5 nudos de promedio.

A bordo, junto con el capitán Soldini, esta Brad Van Liew (navegador), Javier de la Plaza (timón, jefe de turno), Sébastien Audigane (timonel y trimmer), Ronan Le Goff (timón y la tripulación), GuidoBroggi (capitán de barco ), Corrado Rossignoli (proa), Tom Gall (equipo de apoyo).

Si en un primer momento parecía que Maserati experimenta vientos del noroeste a una velocidad que habría llevado a Inglaterra un día y 11 horas antes de un tiempo récord, ahora la presión de las Azores en el medio del camino, parece que va a hacer estallar todo.

El capitán del barco hoy decía “No hay nada que hacer. Mari Cha IV mantiene sus registros: Soldini y los chicos no lo han podido realizar. El Maserati actualmente esta navegando a unas 400 millas atrás, al calendario establecido por Mari Cha. Ha sido encerrado en una burbuja de alta presión y vientos ligeros. No se puede llegar al Cabo Lizard, el miércoles 16 de mayo porque estamos más de 1.000 millas de la costa Inglésa.

Juan explica: «Esta mañana hemos llegado a sólo treinta millas al noroeste con la velocidad del viento que nos permitiría escapar antes de que la burbuja de la alta presión. Hemos navegado con 12 nudos de viento habría sido suficiente para hacer la mayor parte. Por desgracia, la alta presión se mueve más rápido que nosotros, el barómetro nunca ha caído y en lugar de aumentar el viento comenzó a caer sin tregua. Los registros del Atlántico Norte que se nos escapa entre las manos y tenemos que esperar a que el viento del suroeste de la gran burbuja «.

El Patrón de Milán continúa: «Es una pena, una gran oportunidad perdida por los pelos, pero como de costumbre es la Casa de Neptuno la que dirige, así que espero tener la oportunidad de volver a intentarlo pronto. Hemos demostrado que Maserati sin duda se puede mejorar el tiempo de Mari Cha IV, sólo necesita una situación meteorológica general más estable que esta, que nos ha  parecido bastante inusual este año. »