Saltar al contenido

Abiertas las inscripciones de las FKSS en Alarcón

11 junio 2020
Inscripciones FKSS Alarcón

Las FKSS y el CKSC darán el banderazo de salida en Valverde del Júcar del 10 al 12 de julio.

VALENCIA. (11 de junio de 2020) – Las Formula Kite Spain Series (FKSS)vuelven. La primera competición de 2020 se celebrará en aguas del pantano de Alarcón del 10 al 12 de julio de la mano del Club Kitesurf Centro(CKSC). La regata ya tiene abiertas las inscripciones para participantes tanto en la categoría Pro, Open como Amateur.

La experiencia en el pantano fue la gran novedad de la temporada 2019 y tuvo una extraordinaria acogida entre los regatistas que se encontraron aguas planas y vientos térmicos para competir en un ‘spot’ que le era a la mayoría desconocido y, por tanto, muy desafiante.

Los regatistas que lo deseen ya pueden realizar sus inscripciones para la regata de interior que será la primera de la temporada tras haberse aplazado las de Hondarribia y Mallorca.

Dentro de la categoría Open estarán enmarcados también los competidores que lo hagan en la clase Pro y que serán aquellos que quieran utilizar material medido por la IKA.

Dentro de las precauciones que se han adoptado debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos se ha habilitado la posibilidad de limitar la participación de regatistas. Así, si existe la necesidad de recortar la participación por alguna instrucción sanitaria, la organización se verá obligada a rebajar las inscripciones por riguroso orden de recepción.

Por ejemplo, si hubiera que limitar la participación en 40 regatistas se haría de la siguiente forma: los primeros 30 inscritos tendrían su participación asegurada mientras que las otras diez plazas se otorgarían por medio de una invitación o ‘wildcard’ que darían las FKSS en conjunción con el CKSC. La organización, en cualquier caso, siempre se guardaría diez ‘wildcards’.

Formula Kite Spain Series Alarcón - 11 - FKSS
Foto ©Debora Puiggrós

Sergio W Smit, director general del circuito, apunta: “Nos alegra mucho poder comenzar la temporada y hacerlo en Alarcón, un spot que el año pasado sorprendió gratamente a todo el mundo. Pero desde la organización queremos seguir siendo muy prudentes por la situación sanitaria que vivimos. La regata se va a celebrar con unas extraordinarias medidas de seguridad y siempre velando por la salud de todas las personas involucradas en el evento. Lo primero es la salud y será nuestra prioridad a la hora de tomar decisiones”.

Vicente Ferris, presidente del CKSC, se muestra muy ilusionado por abrir el calendario de las FKSS y explica las mejoras que se van a producir este año: “A escala estructural el club se ha reforzado con una zodiac mucho más potente para que los salvamentos o las incidencias que puedan ocurrir sean más fáciles de afrontar. Y, aunque tenemos el hándicap de que el evento va a estar mermado por el impacto del Covid, creemos que la gente va a disfrutar de un spot inigualable con agua plana, viento térmico laminar y temperaturas veraniegas con un agua a muy buena temperatura. Además, debido a las últimas lluvias, el pantano se encuentra casi al 50% de capacidad siendo muy superior a la del año anterior. Por tanto, tenemos un ancho de pantano de más de cien metros superior a 2019, lo que nos proporciona una lámina de agua mayor y más posibilidades para montar el campo de regatas”.

Para Ferris, el pantano ofrece a los regatistas una mayor igualdad que en regatas de mar abierto es más complicado de conseguir: “El recorrido de Alarcón es muy técnico. Debido a su idiosincrasia hace que el material no sea lo más decisivo para ganar la prueba, sino que el regatista más técnico va a tener más opciones de ganar frente a los que traen el material más moderno, algo que en otras localizaciones no ocurre con el dominio del mejor material”.

Ferris quiere agradecer la colaboración de las autoridades locales: “La playa de Valverde del Júcar la preparará el Ayuntamiento para que esté en perfectas condiciones para el estreno de la temporada de FKSS con nuestro evento. También quiero agradecer la colaboración de la Federación de Castilla la Mancha que con su apoyo económico y personal, encabezada por la presidente, Concepción Valledor, hacen posible la organización de un evento de estas características.Podemos destacar que ya gustó mucho el año pasado esperamos desde CKSC tener la playa de Valverde del Júcar con un público con muchas ganas de animar. Así los regatistas sienten el aliento del público porque pueden llegar a trasluchar o virar a menos de cien metros del púbico. Esto es algo que es complicado de conseguir en otros lugares”.