Saltar al contenido

[Innovación] La quilla de surf de alto rendimiento Tres en Uno

8 febrero 2016

Cada día la tecnología nos ayuda a hacer realidad proyectos que antes se pensaban pero que no eran posibles de llegar a ver. Eso es lo que le ha pasado a el australiano Darrell Wilkes que en su afan por mejorar el surfing, ha puesto en el mercado una quilla de surf que asegura revolucionará la forma de surfear en las tablas.

La idea de esta quilla de surf, surgió hace diez años cuando este australiano inquieto empezó a pensar como mejorar el agarre de su tabla cuando surfeaba en los tubos de Gold Coast. La idea se quedó en un cajón debido a que la tecnología no le permitió pasar a la nueva fase de este proyecto. Y fue en 2015 cuando Wilkes se lanzó de nuevo para producir la quilla de surf que había pensado.

Esta quilla de surf, Wilkes la ha bautizado como Quantum Fin y es una quilla con tres aletas que mejora el rendimiento de la tabla debido a su sustentación y al ángulo entre la quilla principal y las secundarias.

Quilla de Surf Tres en uno 2

A primera vista, esta quilla de surf recuerda a una nave de la Guerra de las Galaxias pero detrás de su apariencia, hay muchas horas de investigación y desarrollo hasta logra sacar al mercado un producto que aseguran hace que navegues más rápido y mejor que con las quillas convencionales.

Dentro de lo beneficios de esta quilla de surf “tres en uno” , uno de los que más nos ha sorprendido es la capacidad para provocar que la tabla tenga mayor sustentación a partir de cierta velocidad. Por así decirlo, hace que la tabla de surf intente salir más del agua, como si quisiera despegar, con lo que genera menos rozamiento con el agua y como consecuencia la tabla aumente de velocidad.

Esta tecnología ya está siendo utilizada en los barcos de la America´s Cup y cada vez más barcos tienden a implantar la tecnología de los “foils” para volar por encima del agua.

Quilla de Surf Tres en uno 1

A parte de esta peculiaridad, esta quilla de surf hace que cuando estás dentro de un tubo, la tabla esté más estable y que los giros sean mucho más limpios.

¿Te comprarías una quilla de surf así? ¿O eres más conservador y prefieres las quillas de surf convencionales?