Saltar al contenido

Toda la información sobre como será la salida de la Volvo Ocean Race

21 octubre 2017
Volvo Ocean Race

Todos los detalles de lo que ocurrirá mañana en la salida de la Volvo Ocean Race Alicante.

A 24 horas para la salida de la regata vuelta al mundo a vela que parte de Alicante. Toda la acción en el mar estará precedida de una gran ceremonia en el Race Village de Alicante desde las 11.15 horas. Los siete equipos participantes en la Volvo Ocean Race tomarán la salida de una de las apasionantes ediciones de la Volvo Ocean Race.

Alicante dará el pistoletazo de salida de la vuelta al mundo el próximo día 22 de octubre a las 14.00 horas, si bien desde las 11.30 de la mañana el Race Village vivirá una emotiva ceremonia de despedida de la flota.

Despide a los equipos de la Volvo Ocean Race que van a dar la vuelta al mundo a vela.

La ciudad de la Costa Blanca promete un gran espectáculo. La acción comenzará desde las 11.15 horas en la zona de reunión de regatistas (Sailor Terrace) del Race Village junto a sus familias. Esta reunión dará paso a un gran desfile de los 73 valientes en siete equipos que tomarán parte en esta regata y que les llevará entre el público hasta sus embarcaciones.

A las 11.50 los alcaldes de Alicante y Lisboa, unidos por la etapa 1 de la Volvo Ocean Race, realizarán el intercambio de banderas para a continuación saludar a los deportistas, formados ante sus embarcaciones.
Será al mediodía cuando la Patrulla Águila realice su saludo a la flota de la Volvo Ocean Race en Alicante sobrevolando el Race Village de Alicante, algo que ya se ha convertido en una tradición en las salidas desde la ciudad con motivo de la regata vuelta al mundo y que siempre es un gran espectáculo.

La ceremonia de salida de los siete equipos desde los pantalanes que han sido su hogar en las dos últimas semanas y que se enfrentarán a este reto deportivo se producirá bajo los vítores de todo el público congregado en el Race Village y se producirá entre las 12.00 horas y las 12.30.

Volvo Ocean Race
©Alex Postigo – Alicante Puerto de Salida

Como ver la salida de la Volvo Ocean Race Alicante

Llegó el momento. A las 14.00 horas se producirá el bocinazo de salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race. La flota pondrá rumbo a Lisboa no sin antes realizar un recorrido entre boyas dentro de la bahía alicantina.

Seguridad en el agua. Recomendaciones y obligaciones de los barcos de espectadores de la Volvo Ocean Race

La salida de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race tendrá lugar en el área central de la bahía de Alicante. Tras tomar la salida frente al Postiguet la flota tomará una baliza en la Albufera y volverá al punto anterior para dirigirse al Cabo Huertas, pasando de nuevo por la Albufera y la línea de salida. A partir de este punto –con una baliza de paso situada en las inmediaciones del Paseo Volado de Alicante- la flota de la Volvo Ocean Race navegará pasando entre Tabarca y el cabo de Santa Pola.

Aquellos que quieran seguir desde tierra la prueba tendrá como enclaves privilegiados el Paseo Volado, la escollera del Puerto de Alicante, la playa del Postiguet o la zona del Cabo, además del castillo de Santa Bárbara y Sierra Grosa.

La organización de Alicante Puerto de Salida, ruega a todas las embarcaciones que quieran seguir la prueba desde el agua se mantengan fuera del área de exclusión, formada por unas boyas amarillas y organizado por las embarcaciones de los comisarios de la prueba que llevan una bandera amarilla.

Volvo Ocean Race
©Maria Muiña

Una vez que las embarcaciones dejen la zona entre boyas hacia mar abierto se ruega a las embarcaciones que acompañen a la flota mantenerse por detrás de los VO65 a una distancia nunca menor de 250 metros y sin sobrepasar la embarcación de seguridad que les acompañará.

Desde las 11.30 horas, en el puerto de Alicante, se desarrollará la ceremonia de despedida de las embarcaciones. Durante este periodo estará restringida la navegación dentro del puerto. Se ruega a todas las embarcaciones no detener la marcha en la dársena exterior debido al numeroso tráfico que se producirá.

Aquellas embarcaciones que desde el agua quieran seguir la prueba pueden conectar el canal VHF 72 de radio, por el que se comunicará como se desarrolla la prueba.