[Infografía] Fiji Pro 2016, quinta parada de la World Surf League

0
1098

Después de las tres paradas de la World Surf League en Australia y la parada de Brasil, el circuito mundial de surf da el salto a las islas Fiji donde a partir de mañana comenzará la Fiji Pro 2016.

En la Fiji Pro 2016 nos encontraremos con el primer reef de izquierdas de la temporada. El mismo spot donde el australiano Owen Wright consiguió la histórica marca de dos 20 perfectos en el mismo evento, en la temporada pasada. Exactamente Owen consiguió sus dos primeros dos dieces en la quinta ronda y los siguientes en una brillante final en la que derrotó a su compatriota Julian Wilson.

Este año, pese a ser el “Defender” de la Fiji Pro 2016, no veremos a Owen Wright debido que sigue lesionado. A los que si volveremos a ver es a Mick Fanning que no compitió en Brasil, al igual que Kelly Slater. Dos de los grandes que no hay querido perderese uno de los eventos más interesantes de la temporada en la World Surf League.

Respecto a la clasificación general de la Samsung Galaxy WSL Championship Tour, antes de que comience la Fiji Pro 2016, tenemos a Matt Wilkinson en lo más alto de la tabla pese al pinchazo que tuvo en Brasil, seguido de Italo Ferreira que afronta esta quinta parada con muchas ganas de resarcirse del noveno puesto conquistado en Oi Rio Pro y en el último escalón del podio John John Florence que subió diez puestos en la clasificación despues de ganar en Brasil.

Entre los favoritos a ganar la Fiji Pro 2016, no nos podemos olvidar al grupo de los brasileños, a parte de Ferreira,  encabezados por Caio Ibelli, Adriano de Souza y Gabriel Medina. Todos ellos tienen muchas ganas de demostrar que siguen estando en un gran estado de forma, y que las olas de Fiji serán sus aliadas de cara al triunfo final.

Destacar el trabajo de Felipe Toledo que después de perderse las dos últimas paradas en Australia de la Samsung Galaxy WSL Championship Tour por lesión, regresó a la Oi Rio Pro 2016 demostrando que hay que seguir contando con él. Actualmente ocupa la posición 14… Como terminará?

Os dejamos con la infografía que hemos actualizado de la Fiji Pro 2016 para que los que acabáis de aterrizar en este mundillo sepáis como funciona esto de la World Surf League dentro de la categoría reina de la Samsung Galaxy Championship Tour (CT).

Puedes pinchar sobre ella para ampliarla.

Infografía Fiji Pro 2016 P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here