Saltar al contenido

Impresionantes imágenes de los primeros días de Kiteboarding Masters Cup y Campeonato de España de Kite 2011

11 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z_ks8enQJTg[/youtube]

Los primeros dos días de celebración de la Máster Cup Kiteboarding 2011 y el Campeonato de España de Kite en El Médano, Tenerife, han dejado imágenes impresionantes de este deporte que combina acrobacias imposibles con el mar y el viento. Los mejores riders nacionales e internacionales compiten hasta el próximo sábado en un espectáculo único.

El primer día de competición tuvo que esperar hasta primera hora de la tarde y con la entrada de vientos favorables comenzó el Campeonato de España de Kite. Los riders se lanzaron al océano y Richy Rodriguez se colocó delante de Borja Jochen después de tres mangas. Mientras tanto, los riders del cicuito PKRA aprovecharon para entrenar, dejando imágenes tan sorprendentes como las que ilustran estas líneas.

Alvaro Onieva, que participa en ambas competiciones, la Kite Masters y el Campeonato de España, se mostró contento de poder utilizar una comenta más grande y aseguró estar deseando la entrada de vientos más fuertes para poder hacer algunos trucos más complicados.

La segunda jornada disfrutó de vientos de 25 nudos y los riders del circuito PKRA ofrecieron un sorprendente show a los muchos espectadores reunidos en la playa de El Médano.

El nuevo formato de Kite Masters tipo liga permite a todos los riders demostrar sus habilidades al no ser eliminados en la primera derrota, además de poder combinar saltos de gran altura y maniobras técnicas que muestran todos los aspectos del kitesurfing freestyle. El líder actual de PKRA World Tour, Youri Zoon, realizó uno de los saltos más complicados, el “flat 9.”

Una de las mangas más esperadas del día fue la disputada entre Onieva y Zoon, dos de los mejores y más experimentados riders. Zoon realizó un “flat 7” al final de su manga en un intento de asegurarse la victoria pero en lugar de esto terminó en las rocas.

Por su parte, Onieva pudo utilizar una cometa más grande, de 9 metros, al principio y al final de su manga que le permitió realizar saltos más altos y que luego cambió por una más pequeña, de 7 metros, con la que realizó la parte más técnica, estrategia que le valió ser considerado, junto a Tom Hebert, como los mejores riders de las 22 mangas disputadas en estos primeros dos días de campeonato de kiteboarding en Tenerife.

Imágenes: Toby Bromwich