Saltar al contenido

Impresionantes imagénes de una ballena alimentandose de krill

27 abril 2017
krill

Estas imágenes te revelarán como se alimenta una ballena azul de krill.

Cuesta creer como una ballena, uno de los seres más grandes del planeta, se puede alimental de algo tan pequeño como el krill.

El animal más grande del mundo, la ballena azul, basa su dieta en el krill, formado por unos minúsculos crustáceos de 3 a 5 centímetros, pero ¿qué cantidades debe ingerir para que funcione su cuerpo?.

krill
Fuente: Standard Issue

En el vídeo, captado en Nueva Zelanda y realizado por la Universidad de Oregón, podemos ver como la ballena azul de una sola vez, es capaz de ingerir 90 toneladas de comida y agua.

Te puede interesar: [Video] Nadando junto a un tiburón ballena

La ballena azul no tiene dientes, es barbada que es como un sistema de filtración que se encuentra en la mandíbula inferior y que permite que estas ballenas puedan alimentarse lentamente absorbiéndolo todo, ya que el alimento será tragado pero el agua será posteriormente expulsada.

krill
Fuente: celebrating200years.noaa.gov

La lengua de una ballena azul puede pesar tanto como un elefante, y gracias al sistema de barbas el agua puede ser expulsada a través de la distintas capas de piel que forman su enorme lengua.

La ballena azul es capaz de consumir 3,5 toneladas de krill, aunque también de otros animales pequeños en el océano como los calamares, aunque también es cierto que sólo los come cuando éstos se encuentran en número abundante.

Te puede interesar: Australia lucha ante el vacío legal que permite a Japón asesinar ballenas.

Aproximadamente una ballena azul ingiere 3.628 kilogramos de comida diariamente.

Las ballenas son mamíferos, así que cuando acaba de nacer tras un año de gestación, se alimenta de leche materna, nada menos que entre 100 y 150 litros!

En estas imágenes se puede ver como una ballena jorobada amamanta a su ballenato. Una imagen muy difícil de captar.