Saltar al contenido

Impresionante inmersión en el Buraco do Inferno de Ons

3 mayo 2016

El Club de Buceo Ons ha descendido a las profundidades del desfiladero del Buraco do Inferno y ha captado unas imágenes impresionantes de lo fondos marinos que allí podemos encontrar.

La Isla de Ons, perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas, posee uno de los parajes más impresionantes de la península, el Buraco do Inferno, un pozo vertical de 43 metros de profundidad que ha sido inspeccionado por los buzos del Club de Buceo Ons.

Los experimentados buzos se sintieron sobrecogidos por los fondos observados en el Buraco do Inferno. Este mundo submarino oculto hasta para los especialistas saldrá a la luz en los próximos meses de la mano del Club Buceo Ons, con base en Bueu, en colaboración con el Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia. El proyecto OnSub, con el apoyo del programa de ayudas del área de influencia socioeconómica del parque, permitirá a los buceadores realizar diez inmersiones en algunos de los lugares más legendarios del enclave. Serán siete en Ons y otros tres en Onza.

buraco do inferno 2

En esta primera de las diez filmaciones que conforman el proyecto OnSub, de Club Buceo Ons en colaboración con el Parque Nacional Illas Atlánticas, para documentar los fondos del archipiélago de Ons, de especial interés por su biodiversidad, su singular relieve  y su patrimonio histórico -yacen aquí pecios antiguos y contemporáneos-.  Un espacio que pretenden revalorizar a través de la difusión de estas imágenes en centros de interpretación como el Edificio Cambón, en Vigo.

La magia de las leyendas es que nos permiten viajar a mundos que nunca hemos visto. Cuentan que en el Buraco do Inferno de las Isla de Ons se escuchan los lamentos de las almas que vagan entre dos mundos tratando de expiar sus pecados, borrar sus culpas que las aleje del averno y las permita descansar en paz.