Saltar al contenido

Iker Martínez y Xabier Fernández campeones del mundo de Vela 2010

10 enero 2010

49er-iker-y-xabi-mundial-2010

Iker y Xabi se han vuelto a proclamar campeones del mundo de vela en la clase olímpica 49er. Y con este, ya van 3, a lo que hay que sumarle dos medallas olímpicas, una de oro y otra de plata con sabor a oro en los últimos juegos de China.

Además, ya tienen en su poder tres campeonatos de Europa por lo que se han convertido en unos de los regatistas más laureados de la história de la vela olímpica española, por detrás de Theresa Zabell y Luís Doreste.

iker-y-xabi-mundial-2010

Hoy, tras 17 mangas realizadas en esta regata mundial, Iker y Xabi vuelven a demostrar que con tenacidad, humildad y pasión se puede conseguir todo. En este campeonato han dejado atrás a los australianos e italianos que se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición.

Gran Bahamas, ha sido este año el lugar elegidos para desarrollar este evento náutico. Las condiciones han sido de vientos medios y fuertes de entre 15 y 25 nudos de intensidad, aunque en muchas de las jornadas las roladas han sido la tónica dominante haciendo que las tripulaciones tuvieran que navegar con grandes dosis  de estrategia.

Una de las particularidades más interesantes de este campeonato del mundo ha sido la forma en la que han ganado los españoles. Iker y Xabi, Xabi e Iker no han soltado el liderato desde los primeras jornadas del mundial, proclamándose vencedores una jornada antes de terminar el evento.

Los campeones declararón «Estamos muy contentos, hemos intentado navegar bien y la verdad es que teníamos una buena ventaja para navegar tranquilos, sólo nos teníamos que mantener allí en dos pruebas más, aunque no ha sido nada fácil».

En la última jornada, la «medal race», los españoles han terminado como los campeones, ganándola y convenciendo que son dos de los grandes deportistas del momento.

Además, están dando una verdadera lección de navegantes verdaderos, con raza y polivalentes al compaginar la navegación de vela ligera en los 49er, barcos tremendamente físicos, técnicos y rápidos con la navegación en la clase reina de la vela oceánica, los VOR 70, actual clase de la gran regata vuelta al mundo con escalas, la Volvo Ocean Race.

Desde este blog y de parte de todo el equipo de Grupo Navega, nuestra más sincera enhorabuena. Estamos realmente orgullosos de vosotros!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DctfihGG8Mw[/youtube]