Saltar al contenido

Iker Martínez y Xabi Fernández confirman su participación en la Volvo Ocean Race

19 abril 2011

ikermartinez_xabifernandez

En rueda de prensa celebrada hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Vela «Príncipe Felipe», los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández han informado que anteponen participar en la Volvo Ocean Race con el equipo Telefónica a cualquier otro evento. «Nos planteamos hacer un buen papel en la Volvo y luego ya veremos» han comentado, aunque no han descartado totalmente su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


La gran actuación realizada por los regatistas vascos en la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos sin escalas realizada en un barco de segunda generación, les ha llevado a centrar su preparación en la participación de la Volvo Ocean Race y se han mostrado convencidos de que cuentan con «todas las opciones» de ganar la regata. Ambos están satisfechos por el año increíble que han vivido,  Iker Martinez ha añadido «el año pasado fue realmente bueno porque ganamos el Mundial de 49er y competimos en la Barcelona World Race, que ha ido fenomenal. Tenemos la suerte de estar en forma tanto en 49er como en vela oceánica, son dos opciones que nos gustan mucho, pero nuestra prioridad número uno ahora es hacer la Volvo Ocean Race.»

Aunque parece que desean seguir centrándose en las regatas oceánicas, han comentado que «después de la Volvo estaríamos encantados de ir a los Juegos de Londres.»  Según Iker Martínez  «la Federación y el equipo Telefónica quieren que sigamos involucrados en la vela olímpica» y han confirmado que participarán en la clase 49er en la pre-olímpica que se celebrará en aguas de Weymouth este año.
Después de la victoria en el Campeonato del Mundo de Bahamas, de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 -aunque para muchos merecían el oro-, de una medalla de oro en Atenas 2004 y de un segundo puesto en la Barcelona Ocean Race, los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández podrían traer a España la primera victoria en una regata oceánica de grandes barcos.