Saltar al contenido

Iker Martinez y Tara Pacheco se retiran del Mundial de Vela ISAF

17 septiembre 2014

Iker Martinez y Tara Pacheco

Tras la lesión sufrida por la regatista canaria en su mano derecha hace unas semanas por la que tenía que ser operada y al ver la pronta recuperación de la misma, los regatistas Movistar Iker Martinez y Tara Pacheco tomaban la decisión de comenzar el Mundial con el objetivo de ver en qué punto estaban y tratar de luchar por una de las plazas de país para Río 2016 que pone en juego la cita intercontinental.

Iker Martínez declaraba: “No nos sentimos cien por cien preparados para esta competición y por ello hemos tomado la decisión de retirarnos del Mundial”

Finalmente y tras la disputa de las dos primeras pruebas de campeonato, el tándem vasco-canario tomaba la decisión esta misma tarde de retirarse de la competición al no sentirse al cien por cien para una regata en la que la exigencia es máxima tal y como apuntaba Iker: “Estoy muy agradecido y sorprendido de la rápida recuperación de Tara tras su operación. Ella ha puesto todo su esfuerzo e interés por estar al cien por cien, pero reconozco que no nos sentíamos totalmente preparados y por ello asumo la responsabilidad de tomar la decisión de retirarnos ahora de la regata. Todavía hay más opciones de lograr la plaza de país para los Juegos Olímpicos y lucharemos por ella en la próxima ocasión”. 

Así las cosas, Iker y Tara finalizan su participación en el Mundial de Santander pero con la certeza de haber dado lo mejor de sí y con la mirada puesta en las próximas competiciones, donde no cabe la menor duda de que los recientes campeones de Europa volverán a estar a su mejor nivel.