Saltar al contenido

Iker Martínez desde el Team Telefónica «la única pérdida que hemos sufrido ha sido una zapatilla…»

24 abril 2012

La regata del Team Telefónica sigue su rumbo después de los primeros días en regata de esta sexta etapa. Los de Iker, han apostado por ganar Este y esperan que los alisios, en el próximo día empiece a repartir dividendos para liderar la etapa de nuevo.

Por lo demás, todo es atípicamente normal después de la última etapa en el Pacífico Sur. Todo queda bien definido con las impresiones del patrón del Team Telefónica

 “El barco está bien y la tripulación también. Creo que la única pérdida que hemos sufrido ha sido una zapatilla, que con el trajín de las primeras horas un tripulante perdió. Me recuerda a la primera etapa de la Volvo Ocean Race anterior, en donde yo mismo perdí una zapatilla en una arriada de spi y cuando volvimos a izarlo, cayó al mar. A partir de ahí me tocó usar las botas el resto de la navegada. ¡Tiene toda la pinta de que alguien va a llegar con los pies bien cociditos a Miami!”.

Cumplidas las primeras 24 horas de navegación oceánica, los cuerpos comienzan a acostumbrarse a la vida a bordo y, como relataba Iker Martínez: “Como todas las primeras noches, son cansadas. Cuesta un poco hacerse con la rutina de dormir por turnos, a todos nos cuesta hacernos con el ritmo de comer y dormir a horas diferentes de las que lo hacemos en tierra. En tres o cuatro días más, seguro que todos nos encontramos más descansados”.

Sin lugar a dudas, el cántabro “Ñeti” Cuervas-Mons es el más entusiasmado por su “vuelta” a bordo, especialmente tras tener que bajar del barco en Cabo de Hornos por una lesión leve de la que se ha recuperado durante su estancia en Itajaí (Brasil). “Estoy muy bien, muy contento de estar a bordo. Estoy regateando otra vez a bordo, que es lo que más me gusta. Estoy como nuevo, sin ningún problema” comentaba desde el “Telefónica”.