Saltar al contenido

IKA World Kite League 2016 El Gouna. Monteiro da Silva y Winkowska gandores en Freestyle

22 marzo 2016

Una jornada más en El Gouna (Egipto) donde se han disputado las series finales de la IKA World Kite League 2016 en la modalidad de Freestyle. La organización volvió a hacer madrugar a los riders y a las siete de la mañana ya estaban todo en el village de la competición.

La razón, un pronóstico de viento que anunciaba vientos de 20 nudos sostenidos y una ola corta. Las condiciones en esta IKA World Kite League 2016 se cumplieron y fueron las herramientas perfectas para que los competidores que llegaron a las rondas finales pudieran ejecutar trucos impresionantes.

El único claroscuro que se produjo fue la lesión del dominicano Felix Antonio Martínez que sufrió una lesión en el tobillo y no pudo presentarse a su heat frente al español David Tonijuan. Esperamos que pronto podamos ver a este dominicano de nuevo en competición.

La quinta ronda vivida ayer, tanto en hombres como en mujeres fue la mas disputada de todas ya que todos querían pasar a las rondas finales.

IKA World Kite League 2016 24

Al final, en categoría femenina, pasaron a semifinales Kayija, Winkowska, Van Westerop y Taabbel, que terminaron configurando una final clásica entre Kayija y Winkowska.

Esta final femenina tuvo momentos estelares donde Kayija comenzó con mucha solidez colocándose por delante de la polaca pero un gran “Backmove” de Winkowska cambió las tornas de tal forma que Karolina Winkowska conquistó el primer título de la temporada de la IKA World Kite League 2016. No obstante, Kayija intentó un complicado “Frontmobe” que no logró ejecutar correctamente pero que hubiera cambiado el rumbo de esta final.

No será la última vez que veamos a estas dos grandes kitesurfistas enfrentarse durante este circuito mundial de kitesurf en modadlidad de Freestyle.

IKA World Kite League 2016 23

En categoría masculina, los cuatro riders que lucharon por el paso a la gran final fueron Hadlow, Zoon, Monteiro da Silva y el español Alex Pastor.

Tanto el ingles Hadlow como el español Pastor no tuvieron su mejor día en las semifinales de esta IKA World Kite League 2016 El Gouna, no oponiendo mucha resistencia a Zoon y Carlos Mário Monteiro da Silva que se disputaron la final de este evento en Egipto.

IKA World Kite League 2016 22

La final de la IKA World Kite League 2016 Freestyle fue un verdadero espectáculo donde ambos riders se cruzaron piruetas y trucos impresionantes. Backmobe 540, Frontmobe 720, KGB 540 fueron algunas de las maniobras que pudimos disfrutar durante la gran final en las aguas de El Gouna.

Al final, la brillante actuación del brasileño Monteiro da Silva, que ya demostró los días previos que iba sorprender esta temporada, se alzó con el título de campeón de la IKA World Kite League 2016 en la primera parada de la temporada.

IKA World Kite League 2016 25

Terminada la competición de Freestyle, en los próximos días comenzará la competición de la IKA World Kite League 2016 El Gouna en modalidad Big Air.