Saltar al contenido

III Desafío Náutico Catalana Occidente en el R.C.N. Sanxenxo

9 octubre 2009

regata-corporativa1

Catalana Occidente en su gran reto de formar y premiar a sus jefes de zona decidió hace tres años comenzar un evento náutico que se ha convertido en un clásico dentro de la compañía, el «Desafío Náutico Catalana Occidente».
Este año, la zona elegida para el evento de empresa ha sido Galicia, alojándose en La Toja y navegando en la Ría de Pontevedra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e4_L8iTa2Vw[/youtube]

Las jornadas transcurrieron primero con una reuniones de trabajo en las instalaciones del hotel para luego salir a disfrutar de una velada gastronómica en uno de los mejores locales de Galicia organizada íntegramente por la agencia de viajes para empresa Iré Viajes.
Al día siguiente, el plato fuerte fue la regata corporativa que organizó Grupo Navega en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Diversos veleros crucero-regata se batieron en aguas de la ría, primero contra las ligeras condiciones de viento y luego contra ellos mismos durante 4 mangas disputadas en un recorrido de barlovento sotavento.
El comité de regatas, formado por Carlos Agra, jefe del comité y perteneciente al R.C.N. Sanxenxo, María Pintos, auxiliar de comité y jefa de flota de SailWay, tuvieron una labor dura para conseguir realizar las pruebas previstas ya que el viento variaba de intensidad y dirección constantemente en las primeras horas del evento.
Finalmente, el viento se estableció constante en dirección pudiéndose completar las 4 pruebas previstas.

Las tripulaciones junto con los jefes de equipo se tuvieron que aplicar seriamente ya que las ventajas entre barcos eran mínimas y cualquier fallo producía un cambio drástico en la clasificación final.
El duelo más trepidante lo realizaron las tripulaciones de Andalucía y Levante, que en su tesón de llevarse el título de este tercer desafío, llevaron al límite sus barcos y las reglas de regata, siendo descalificados en una manga, eliminando cualquier posibilidad de subir al podio final.

La tripulación que mejor supo adaptarse a las condiciones de regata, compenetrándose en maniobras, tomando decisiones de grupo y bien liderados por su jefe de equipo fue el barco Mediterráneo, adjudicándose la victoria de este gran evento náutico, seguido de la tripulación de Galicia que con mucha pasión y fuerza no flaquearon en ningún momento poniendo entre las cuerdas a toda la flota durante gran parte de la regata.
El tercer clasificado resultó ser la tripulación de Costa Brava que «peixet a peixet» fueron ganando puntos hasta subir al podio.
La entrega de trofeos y premios a la productividad se realizó en el restaurante del Real Club Náutico de Sanxenxo en un almuerzo que daba fin a este fantástico viaje corporativo a tierras gallegas.
Palma de Mallorca, Benalmádena y Sanxenxo han sido sede de este desafío náutico que crece año tras año en nivel y flota. ¿Cual será la sede del IV desafío Náutico Catalana Occidente?