Saltar al contenido

II Edición del Trofeo Enric Puig. La regata de los clásicos en Barcelona

20 julio 2009

La II Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona acogió del 15 al 18 de julio a más de medio centenar de barcos de diez países, doblando la participación de 2008 en el Real Club Náutico de Barcelona.

Trofeo Enric Puig. Regata Clasicos Barcelona.

Como ya sucedió en su edición anterior, la regata contempla la participación de tres grandes clases. Barcos de Época, embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949; Barcos Clásicos, botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975; y Barcos Espíritu de Tradición, construidos con técnicas y materiales actuales pero manteniendo los diseños originales de su época…Trofeo Enric Puig. Regata de barcos de época en Barcelona.

La embarcación británica ‘The Blue Peter’ de Mathew Barder, vencedor en la división Época Marconi (vela triangular) se ha adjudicado el Trofeo Enric Puig al ser el vencedor absoluto de la segunda edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

El resto de vencedores han sido el español ‘Argos’ (CN Ibiza Nueva) de Luciano Diez-Canedo en la división de Clásicos; el alemán ‘Marigan’ (RCN Palma) de Tim Liessenhof en Época Aúrica (vela trapezoidal) y el‘Moonbeam of Fife’ (YC Saint Tropez) francés de Laurence Waetcher en los ‘Big Boats’ (esloras mayores de 23 metros).

F. Grupo Navega:  E. P., P. Náutico y web Puig.