Saltar al contenido

ICF Canoe Sprint Campeonato Mundial de 2013 en Duisburg. Los mas jóvenes impresionan por sus marcas

30 agosto 2013

Grupo Navega

Dos atletas eclipsaron al resto en el campo de regatas con tiempos excepcionales. En primer lugar, el atleta alemán de 20 años de edad, Tom Liebscher que marcó el mejor tiempo de todas las semifinales en los hombres K1 500m. Se detuvo el crono en 1:39.126, pero lo más impresionante fue la mitad que marco un 47.59.

Igualmente impresionante fue el brasileño de 19 años de edad, Isaquias Queroz Dos Santos en el C1 Hombres 500m.

Ha habido un aumento meteórico en velocidad para el cada vez mejorequipo de Brasil; a principios de temporada ganó la Copa Mundial de Poznan con un tiempo de 10 segundos más lento que su actuación en Duisburg.

Vidim Menkov de Uzbekistán y el húngaro Péter Nagy fueron los otros dos hombres que pasaron en C1 Semifinales.

Grupo Navega

Anteriormente, el australiano Ken Wallace superó a René Holten Poulsen (DEN) en K1 500m semifinales. Curiosamente ambos han adoptado un enfoque totalmente diferente en la preparación de estos campeonatos.

El dúo francés Maxime Beaumont y Sebastian Jouve marcó el mejor tiempo en los Hombres K2 500m. Los 2012 campeónes de Europa serán difíciles de superar en la final.

Simpatizantes locales se mostraron complacidos de ver el barco alemán cruzar la línea por primera vez en los C2 500m Hombres Semifinal. Janoslav Radon y Filip Dvorak fueron más rápidos que los equipos de la segunda semifinal y iniciarán en la posición en el mejor carril en la final del domingo.

Bielorrusia y Rusia fueron los cuartetos más rápidos en sus respectivas semifinales en el K4 1000m masculino. Mientras tanto, Polonia y Rusia superaron las semifinales Mujeres K4 500m.

Todas las demás diciplinas impugnaron su opening hertz y continuaran a las fases semifinales mañana.

Grupo Na

Ultimos ganadores de medalla Paracanoe

K1 200 m hombres Paracanoe A

1. Fernando Fernandes (BRA) 
2. Ian Marsden (GBR) 
3. Cristiano Mathes (GER)

V1 Mujeres 200m Paracanoe LTA

1. Andrea Green (GBR) 
2. Christine Gauthier (CAN) 
3. Anya Green (GBR)

K1 Hombres 200m Paracanoe LTA

1. Tom Kierey (GER) 
2. Iulian Serban (ROM) 
3. Yuriy Kikhayev (UKR)