Saltar al contenido

ICF Canoe Freestyle World Championships. Nuria Fontane lider en las semifinales en North Carolina, USA

5 septiembre 2013

Grupo Navega

La competición se inició con la clase Junior Masculino El punto culminante del dia ciertamente vino de Hunter Katich de los Estados Unidos. Hunter ha realizado un impresionante manga, la primera con la puntuación más alta del día. Sólo con esta se coloco en el top 3. Terminó el heat con 846 puntos, dándole una puntuación final de 1979. Cuando de le pregunto sobre su secreto para el éxito Hunter dijo: «Yo sólo trato de mantener la calma. Sólo espero poder seguir así. «Max Karlsson (SWE) avanzó, pasando a Alec Voorhees (EE.UU.) consiguiendo el segundo lugar, sus puntuaciones han sido 1206 y 1204, respectivamente. El top 10 de los hombres Jr. continuará a semifinales, el sábado por la tarde.

Grupo Navega

La competición masculina, llegó a su fin con las semifinales de la clase OC-1. OC-1. El equipo de EE.UU. tuvo otra gran actuación teniendo los dos primeros lugares. Jordania Poffenberger remó inteligentemente, registrando una puntuación de 203 puntos (el más alto de la división del día). Dane Jackson, también de los EE.UU., empezó fuerte con una manga de 140 puntos, pero no pudo conseguir puntos en su segunda. Mateo Godsoe consiguió el tercer lugar con una puntuación de 50 puntos. La final OC-1, el domingo por la mañana. El top 5 antes de final.

La Campeóna femenina, Claire O’Hara, demostró por qué tiene el título actual. Parece que retendra el título de Campeóna del Mundo de Squirt. Obtuvo el primer lugar con 1.937. En segundo y tercer lugar fue para el equipo japonés. Hitomi Takaku en segundo lugar con 684 puntos. Motoko Ishida arrastró cerca detrás de su compañera de equipo con 652 puntos.

Grupo Navega

El día concluyó con las semifinales femeninas. La favorita del público fue sin duda la chica local, Rowan Stuart. Rowan tenía un impresionante primero de 340 puntos, pero no permaneció constante en su segunda manga, sólo anoto 153 puntos, con lo que su total del día fue 493. Su fallo lo aprovecho Nuria Fontane de España consiguiendo el primer lugar con 530 puntos. Kimberlee Aldred de Gran Bretaña tomó el tercer lugar lugar con 233 puntos. La final es seguro que será un emocionante enfrentamiento entre Nuria y Rowan.