Saltar al contenido

[lang_es]Icebergs en la proa de la Volvo Ocean Race[/lang_es]

11 marzo 2009

[lang_es]

 

Copyright Volvo Ocean Race

Nuestros amigos de la Volvo Ocean Race siguen navegando en esta quinta etapa de la regata. 

Esta etapa es la más larga de la regata, donde las previsiones eran que durara unos 35 días pero ese tiempo estimado se ha esfumado. En estos momentos las cinco embarcaciones que siguen en competición en esta etapa llevan 25 días, 5 horas, 8 minutos y aún le quedan al primero mas de 4250 millas para llegar a Rio de Janeiro.

[/lang_es][lang_es]

Copyright Volvo Ocean Race

Lo más destacable de esta etapa, que está siendo fabulosa, es que la tripulación del Ericsson 3, realizó una jugada de estratégia que les llevó de la tercera posición, que llevaban al paso por la islas Fidji, a liderar la regata y ganar millas al segundo, su hermano el Erisson 4, día a día. En estos momentos parece que se ha estabilizado la ventaja en unas 200 millas, que no está nada mal. 

Para mí, espero que gane el Ericsson 3 por dos razones. Una porque se lo merecen por valientes y buenos navegantes. Otra, ya que así el Ericsson 4 no ganaría la etapa y nuestros amigos del Telefónica Azul tendrían alguna posibilidad más de remontar.

Copyright Volvo Ocean Race

Quiero destacar la soberbia regata que están haciendo la tripulación al completo del Telefónica Azul. Empezaron con la mala suerte de justo antes de la salida encallar en un bajo no señalizado con lo que salieron con muchas horas de desventaja y muchas millas que recuperar. Trabajando duro consiguieron coger a la flota y colocarse primeros, algo que no me podía imaginar pero la desgracia se asentó de nuevo sobre estos pobres regatistas. Navegando líderes, el stay reventó y no perdieron el mástil de milagro. A partir de ahí la regata cambiaba para esta tripulación que aunque con ánimo seguro que están maldiciendo en arameo por su poca fortuna con las roturas. Ahora mismo van perdiendo milla a milla y su único objetivo es llegar de una pieza a Rio de Janeiro para poder poner el barco a punto para la sexta etapa.

Copyright Volvo Ocean Race

Por lo demás, todo sigue como siempre, el puma intentando dar el campanazo y el Green Dragon jugando sus cartas de la constancia.

Los que no salieron en esta etapa ya están en Rio poniendo el barco a punto, ilusionados por el futuro pero decepcionados, seguro, de haberse perdido esta etapa reina de la Volvo Ocean Race.

Os dejo un par de  vídeos del Telefónica Azul en esta etapa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=64oFM4WEKbs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=66aJs3Ytzyw[/youtube]

 

[/lang_es]