Saltar al contenido

ICAP Leopard Transatlántica, nuevo intento de récord

31 mayo 2010

icap-leopard-3

ICAP Leopard, el yate de 100 pies super-maxi de regatas propiedad de Barra Helicoidal PLC cuyo director ejecutivo es Mike Slade, anunció el intento de batir el record para cruzar el Atlántico, record que ostenta desde el 9 de octubre de 2003 el ‘maxi’ estadounidense ‘Mari-Cha IV’ de Robert Millar en 6 días 17h.52:29. Esto significa que el ICAP Leopard tendrá que mantener un ritmo terrible, pero el navegante Hugh Agnew confía en que tienen las condiciones atmosfericas  favorables para ello.
Salió de Nueva York el pasado sábado 29 de mayo en su intento por convertirse en el mejor barco de vela monocasco en cruzar el Atlantico.
Entre varias caras conocidas del mundo de la vela, como Ericsson, Mark Thomas y el veterano navegante Hugh Agnew, esta nuestro Guillermo Altadill de 47 años, que ha participado en nueve vueltas al mundo y es poseedor de 6 récords de velocidad tanto de monocascos como de multicascos.

icap-leopard-5

Este histórico record, que separa la boya de Ambrose Light en New York y Cape Lizard, la línea de llegada en Inglaterra, ha sido desde hace 100 años uno de los más codiciados, junto con el de la Vuelta al Mundo sin escalas.
ICAP Leopard llevará un rastreador GPS durante su intento de récord, lo que permite al espectador a seguir su progreso en línea en www.leopard3.com.