Saltar al contenido

Iberdrola potencia las jóvenes promesas en vela y reanuda su base en Valencia

2 marzo 2010

c_4_maincontent_2234603_largeimage2

Iberdrola potenciará en 2010 su apuesta por el mundo de la vela con la participación del Equipo Jóvenes Promesas en las regatas de la modalidad match race que se van a disputar en Jávea, Calpe, Baiona, y Lanzarote, así como en las regatas internacionales de Rusia, Portugal, Berlín y otra por determinar.

El director técnico y deportivo del equipo Iberdrola Team, Agustín Zulueta, ha explicado que el objetivo del equipo para la próxima temporada es potenciar el programa de jóvenes promesas y se ha fijado como objetivo prioritario potenciar la actividad de la Base Iberdrola en Valencia y utilizar su gran potencial como centro de formación y desarrollo de deportistas.

equipos-iberdrola3
En total, serán 10 regatas de alto nivel -ocho de match race y dos de flota- para las que Iberdrola cuenta de nuevo con Manuel Weiller al frente del programa Jóvenes Promesas. Manuel Weiller es actualmente el español mejor clasificado en el Ranking de la ISAF -puesto 21- y, pese a su juventud, cuenta entre su palmarés con un campeonato del mundo y varios campeonatos de España en la modalidad match race. Como proa le acompañará Pedro Mas, integrante del Desafío Español 2007 en esta posición con un gran currículo en pruebas internacionales. En la maniobra y como hombre de gran fortaleza figurará el cántabro Pablo Arrate -Patán-, que se une al equipo tras disputar la Vuelta al Mundo y que aportará al conjunto fuerza física y conocimientos náuticos, además de ayudar en la táctica. Se les unirá este año Nacho Braqueais, referente de la vela nacional y que ha disputado la America’s Cup en cuatro ocasiones.

Con esta iniciativa, en línea con las desarrolladas durante los últimos años, Iberdrola muestra una vez más su apoyo al deporte base español, a la vez que refuerza valores con los que se identifica, como son los del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.