Saltar al contenido

Iballa Ruano Moreno gana el Mundial de Windsurf de olas 2015

9 noviembre 2015

Por segundo año consecutivo, la española Iballa Ruano Moreno se ha proclamado campeona del mundo de Windsurf en la especialidad de olas.

De las tres especialidades dentro del circuito mundial de windsurf, la PWA, se diferencian las modalidades de freestyle, slalom y olas, siendo la de olas una de las que más alegrías ha traído al deporte español en los últimos años ya que entre Iballa Ruano Moreno, su hermana gemela Daida, en categoría femenina y Víctor Fernández López, en categoría masculina, se reparten primeros y segundos puestos en la clasificación general de la PWA desde hace varios años.

Iballa Moreno Ruano

Este año, ha sido Iballa la que ha estado a un nivel superior y es por ello que se ha coronado como campeona del mundo de windsurf, siendo su hermana Daida Ruano Moreno, segunda y Sarah-Quita Offringa, de Aruba, tercera.

Iballa Moreno Ruano Vs Victor Fernández

Por su parte, Víctor Fernández vuelve a ser segundo del mundial, al igual que la temporada pasada pero esta vez ha estado mucho más cerca ya que ha empatado a puntos con el alemán Phillip Köster que al acumular un primero más que el español, el desempate ha caido a su favor. Acompañándolos en el tercer puesto ha estado el australiano Jaeger Stone.

Es de destacar que pese a que Phillip Köster compite por Alemania, nació y vive en Gran Canarias, por lo que podemos considerar que España ha conseguido un doblete moral en el campeonato mundial de windsurf 2015.

Phillip Köster mundial 2015

La trayectoria de este año de las hermanas Ruano Moreno ha sido emocionante. Si en las dos primeras pruebas del mundial de windsurf, era Daida la que llevaba la voz cantante, firmando dos primeros puestos, tanto en Gran Canarias como en Tenerife, dejando a su hermana en segundo lugar en ambos eventos, en la última fase del circuito, Iballa se ha mostrado resplandeciente.

Todo hacía pronosticar que sería Daida la que se llevaría el título despues de que los eventos del circuito programados en Alemania y Francia no se pudieran celebrar por falta de condiciones…

Por lo tanto, sólo quedaba el evento de Hawaii para que Daida se proclamara campeona del mundo. Pero Daida Ruano no tuvo su semana en la playa de Hookipa y cayó eliminada en las rondas finales, terminando en undécima posición, mientras su hermana Iballa Ruano Moreno se mostraba fuerte y muy motivada.

Esta situación más la mala posición de Daida le daba opciones a Iballa para hacerse con el mundial de windsurf de olas por segundo año consecutivo.

Iballa Ruano Moreno 2015

Iballa Ruano Moreno terminó ganando la cita de Hawaii y con ello se proclamó campeona de del mundo de windsurf 2015 en la modalidad de olas.

Un título que pone una vez más a España en lo más alto del deporte mundial.

Enhorabuena a Iballa Ruano Moreno por este campeonato del mundo y a Daida Ruano y Víctor Fernández por su segunda plaza en esta temporada.

Nautical News Today y Grupo Navega con los deportes náuticos!!!