Saltar al contenido

I Congreso Internacional de Vela Oceánica y Medio Ambiente

11 noviembre 2010

Grupo Navega

Barcelona acogerá el I Congreso Internacional de Vela Oceánica y Medio Ambiente entre los días 28 y 30 de diciembre, en el marco de los actos que acompañan la Barcelona World Race, la regata de vuelta al mundo que comienza el 31 de diciembre. El Congreso pretende ofrecer una Visión global sobre la navegación oceánica y el papel de los océanos en el cambio climático.

Durante el congreso, se rendirá homenaje al navegante francés Eric Tabarly por su influencia en la evolución de la vela oceánica, diseño y construcción de las embarcaciones.

El acto que se presentó el pasado dia nueve, se llevó a cabo en el Espai de Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona y fué moderado por Carlos Martín y presidido por Victor Montero, comisario del evento, e Ignacio López Pinto, coordinador de programación.
Asistirán y debatirán señalados representantes del mundo de los diferentes sectores involucrados en el desarrollo de la Vela Oceánica y el Medio Ambiente Marino: administraciones nacionales e internacionales, organismos no gubernamentales, universidades, astilleros, diseñadores, nuevas tecnologías y por supuesto navegantes.
Durante las tres jornadas que durará el congreso de vela oceánica y medio ambiente también se abordarán las conclusiones y comentarios de los participantes en la conferencia COP16 organizada por las Naciones Unidas sobre cambio climático en Cancún (México) del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.