Saltar al contenido

Huntington Beach y la tabla de surf más grande del mundo

29 enero 2016

En junio del año pasado se superó el Record Guinness de la tabla de surf más grande del mundo surfeando una ola. Una proeza que tuvo como escenario la playa estadounidense de Huntington Beach y donde 66 personas cabalgaron una ola durante 13 segundos.

Aunque parezca fácil, coordinar a este número de surfista a bordo de la tabla de surf más grande del mundo no es así. Y además, si ya el desafío es mantener el equilibrio, más lo es haciendo que la tabla surfee.

La tabla en cuestión tiene unas dimensiones de 12,83 metros de lago y 3,37 metos de ancho.

Después de superar el Récord Guinness, esta tabla ya ha cumplido con su objetivo y poco uso deportivo se le estaba dando por lo que sus dueños han decidido donarla al Museo del Surf de Huntington Beach, con el objetivo de aumentar su imagen como icono del surf y ser parte ya de la historia del surf en los Estados Unidos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mLH8OFLclsU[/youtube]

Los americanos son especialistas del marketing y han logrado, primero, construir y navegar con la tabla más grande del mundo entrando en el Libro del Récords Guinness, y segundo, convertir a esa tabla en un estandarte del surf para todos los que visitan Huntington Beach.

El surf en California es una institución y una forma de vida muy apreciada para mucha gente que en algún momento de su vida han pensando esa idea bucólica de dejarlo todo, recorrer el mundo y aprender a hacer surf para cabalgar las mejores olas.

Acciones como la de la tabla de surf más grande del mundo acercan aún más esta filosofía de vida donde se junta la aventura, con la pasión y el intento de dominar a la naturaleza, desprendiéndote de todas las ataduras que la vida en el “primer mundo” te obliga a aceptar.

¿Quién será el próximo desafiante a este Récord Guinness?