Saltar al contenido

Hungría y Serbia nuevas Campeonas de Europa de Waterpolo 2016

23 enero 2016

Hungria vence a Holanda en la final femenina y se proclaman Campeonas de Europa de Waterpolo por tercera vez en su historia. Holanda tendrá que ir al preolímpico para poder jugar los JJOO.

Serbia vence a una selección de Montenegro que ha plantado cara en todo momento en la final masculina y se proclaman Campeonas de Europa de Waterpolo.

Después casi dos semanas de competición en la ciudad Serbia de Belgrado, ya tenemos al nuevo rey y reina del Waterpolo en Europa.

Mientras las hungaras han vencido en la final por un apretado marcador de 9 a 7, la selección masculina de Serbia, anfitriona de este evento, han vencido a Montenegro por 10 a 8 proclamándose ambas selecciones como Campeonas de Europa de Waterpolo 2016.

Campeonas de Europa de Waterpolo

La selección española femenina ayer no podia contra Italia y terminaba fuera de los puestos de podio y hoy la selección española masculina han logrado ganar, también, a los italianos en la lucha del por el quinto y sexto puesto.

De tal forma, la selección española de waterpolo ha quedado cuarta en categoría femenina y quinta en categoría masculina. Un quinto que se convierte en la mejor clasificación de los españoles en los últimos cinco europeos en los que ha participado.

Unos puestos que no le garantizan ni a las mujeres ni a los hombres  un puesto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

No obstante, la selección española aún tiene una última oportunidad para clasificarse durante el preolímpico de waterpolo que se jugará en el próximo mes de abril (del 3 al 10) y que repartirá cuatro plazas para los equipos europeos tras la renuncia de la selección sudafricana.

Mientras Hungría y Serbia son las nuevas Campeonas de Europa de Waterpolo, España se marcha de Belgrado sin haber logrado su objetivo principal pese a haber luchado de principio a fin en este campeonato de Europa.