Saltar al contenido

Hugo Boss y Mercedes exprimen a Alex Thomson para hacer un marketing espectacular

17 marzo 2016

Alex Thomson en su día encontró un patrocinador de primera línea como Hugo Boss para sufragar sus proyectos oceánicos. Ya son muchos años de “matrimonio” entre el regatista oceánico y la marca de moda. Al parecer, el modelo de negocio le gustó a gigante de la automoción Mercedes que se unió al proyecto con nuevas ideas y sobretodo, con refuerzos económicos.

Hugo Boss y Mercedes han visto un filón en la náutica con la figura de Alex Thomson. Los éxitos deportivos no es que sean un valor añadido ya que a Thomson le persigue una sombra de mala suerte pero esto, por ahora, no ha desanimado a ninguna de las partes.

Donde si destacan Hugo Boss, Mercedes y Alex Thomson por encima del resto de equipos de competición de navegación oceánica en solitario, o a dos, es en las espectaculares campañas de marketing y publicidad que generan.

Hugo Boss Mercedes y Alex Thomson Kitesurf

Y lo más sorprendente es que Alex Thomson se presta a estas “locuras” de las cuales ya  hemos visto algunas en el pasado. El último de estos desafíos a los que se ha prestado el navegante oceánico inglés es volar con un kitesurf arrastrado por su Imoca 60 al cual estaba enganchado mediante una driza.

Alex Thomson, que es un tipo tranquilo y con cara de haber roto pocos platos en su vida, cada vez que los creativos de Hugo Boss y Mercedes le proponen un desafío se quita la careta de niño bueno y se enfrasca el traje de super héroe para sorprendernos con desafíos que hasta los deportistas profesionales se asombran.

Este última locura de Hugo Boss y Mercedes se llama SkyWalk. Sólo hay que ver el vídeo para ver que Alex Thomson a cruzado el “boarder line” de lo imprudente ya que podrían haber salido muchas cosas mal…

También te podría interesar: Impresionante accidente de un kitesurfista profesional en Sudáfrica

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XDBd18AkkYQ[/youtube]

Pero si el vídeo es alucinante, el “como se hizo” es realmente interesante, viendo lo que se cuece entre bambalinas y el increible trabajo en equipo que han detrás de una producción de esta naturaleza.

Bravo por Hugo Boss y Mercedes. Bravo por Alex Thomson por su predisposición a vivir estas experiencias que luego comparte con sus seguidores. Esperemos que a estos éxitos de marketing para sus patrocinadores, pronto se vean acompañados por un gran éxito deportivo.